ACAVE, la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas, celebró el pasado 20 de febrero su 4ª Jornada Tecnológica para Agencias de Viajes en el Hotel NH Collection Constanza de Barcelona.

En la edición de este año, la Jornada se ha centrado en la ciberseguridad y en la innovación digital para las agencias de viajes.

Beroni como sponsor de la Jornada Tecnológica de ACAVE desde su primera edición el año 2015, acudimos al evento en esta ocasión representados por nuestro Director General Josep Bellés, Ingrid Graells y Carlos Segarra del Departamento Comercial y Pilar Lara y Vicenç Quinquilla del Departamento de Soporte y Formación.

Los miembros de Beroni participaron en los actos de la Jornada, tanto en el workshop como en las sesiones formativas que tuvieron lugar desde las 9h hasta las 14h en los diferentes salones del hotel. El equipo de Beroni atendió a las múltiples agencias de viajes asistentes en el workshop para presentarles las últimas novedades, como la nueva plataforma Secure Pay que permite el pago seguro con la tarjeta de crédito del cliente cuando no se encuentra presencialmente en la agencia de viajes o de las novedades de la última versión de Wasabi-s. Muchas agencias se acercaron a la mesa de Beroni para conocer nuestros productos y servicios, creados para implementar en sus negocios y con el objetivo de ser más productivos.

Paralelamente participamos en las sesiones formativas, concretamente nuestra Directora Comercial Ingrid Graells, quien ofreció dos ponencias a los asistentes:

La primera a las 12:15h, donde presentó la nueva plataforma desarrollada por Beroni,  BGS for Business Travel, bajo el nombre “Tecnología diseñada para el viajero corporativo: no es solo una selfbookingtool, es el nuevo estándar en Business Travel”. En esta primera ponencia los asistentes pudieron conocer de cerca el nuevo módulo que Beroni ha desarrollado para el viajero corporativo, que permite a la empresa establecer unas políticas de precios y viajes adaptadas a cada perfil de viajero, en los procesos de auto consulta, auto reserva, auto emisión, etc.

La segunda ponencia, titulada Informes Business Intelligence. Los datos descubren las fortalezas y debilidades de los negocios, tuvo lugar a las 13:25. En esta ocasión, Ingrid explicó a los asistentes las ventajas de los informes “Business Intelligence”, que permiten a las agencias de viajes consolidar la relación con sus clientes ofreciéndoles datos en tiempo real y fiables que les permitirá tomar mejores decisiones.

De esta 4ª Jornada Tecnológica de ACAVE podemos extraer varias conclusiones y además muy positivas para el sector del turismo en general y para los proveedores tecnológicos en particular. Según el estudio realizado por ACAVE y Amadeus, las agencias de viajes invierten un 13% en tecnología y sistemas y un 80% de ellas está presente en las redes sociales. Sin duda, el futuro del sector del turismo se dirige hacia un modelo online donde las agencias deberán seguir invirtiendo en tecnología para poder beneficiarse de los nuevos canales de negocio, cada vez más consolidados.

En Beroni seguiremos trabajando e innovando para ofrecer las mejores soluciones tecnológicas a las agencias de viajes, para que puedan adaptarse a los nuevos modelos de negocio que se plantean dentro de un sector en constante evolución como es el sector turístico.

Si quieres ver las fotos de la 4ª Jornada Tecnológica de ACAVE, visita la publicación en nuestro Facebook.

tecnologia agencias de viajes

 

¡Atención!

¿Te gusta lo que estás viendo?
Solicita una demo a comercial@beroni.com

Solicitar info