El pasado 27 de septiembre Beroni Informática asistió en el XVIII fórum de ACAVe, un evento imprescindible para el sector turístico, con ponentes de primer nivel y tratando temas de actualidad e interés del sector de las agencias de viajes y el turismo.

Este año, bajo el lema Avanzando hacia el futuro y como es habitual en el emblematico Liceu de Barcelona, se trataron temas de relevancia como la sostenibilidad y movilidad de las ciudades y destinos turísticos y el comportamiento del turista presente y futuro.

La jornada empezaba con la bienvenida del actual presidente de ACAVE Martí Sarrate. Inauguró la jornada Isabel Oliver, secretaria de estado de Turismo.

A continuación, la Dra Nuria Galí, profesora y doctora de la Universidad de Girona, nos expuso la gestión y promoción de la sostenibilidad de las ciudades turísticas, las diferentes fases que tiene el turismo en una sociedad, los efectos de estas fases en el entorno tan globalizado y de cambios constantes en el que vivimos. Seguidamente participaron en el debate Núria Galí, Frans van der Avert, actual CEO de Amsterdam Marketing, Joan Torrella, Director General de Barcelona Turisme y Mara Manente, experta en Turismo de la Universidad de CISET Ca Foscari de Venecia.

Después de la pausa-café, bajo el lema Avanzando hacia el futuro, se trataron los retos a los que se enfrenta el mercado turístico. Participaron en el debate, Javier Bellido, director eDreams ODIGEO, Fernando Cuesta, Director General d’AMADEUS España y Portugal, y nuestro cliente Jordi Vendrell, Gerente de Tuareg Viatges.

La tercera y última sesión del foro la presentó Antón Costas, Catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona y presidente de la Fundación Círculo de Economía. Súper interesante su exposición donde aporto su visión sobre los empresarios turísticos frente los nuevos retos sociales y económicos. Con su sencillez y habilidad comunicativa, nos regaló una clase magistral de los principales retos turísticos en el futuro. ¡Un privilegio aprender de un maestro!

Añadir que un año más, Josep Cuní moderó el debate y presentó a todos los participantes del acto con su oratoria particular.

La conclusión del foro fue a cargo de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. Siempre interesante escuchar la voz de quién representa una gran ciudad como Barcelona.

Gracias ACAVe por la invitación a vuestro XVIII foro, una cita imprescindible para conocer la opinión de actores relevantes de nuestro sector.

¡Para poder ver las imágenes en nuestro Facebook del evento clica aquí!

¡Atención!

¿Te gusta lo que estás viendo?
Solicita una demo a comercial@beroni.com

Solicitar info