Ya está aquí el último Informe de ObservaTUR para estas vacaciones de invierno. Este informe, que ha tenido en cuenta la opinión de más de 5.000 agencias para estudiar los hábitos y comportamientos del turista español, es el segundo del año tras el presentado en verano y es ya el cuarto contando también con los dos de 2018.

Como no podía ser de otra manera, ya que Beroni es uno de los patrocinadores del estudio, nuestro CEO Josep Bellés y nuestra Directora Comercial Ingrid Graells asistieron a la presentación de este cuarto Informe ObservaTUR. A la presentación asistieron múltiples medios de comunicación tanto generalistas como especializados, y los patrocinadores del Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR) pudieron explicar las conclusiones que se han podido extraer y cuál es su visión de futuro para el sector turístico en España, además de responder a las preguntas de los medios.

Gracias al estudio, las empresas del sector turístico español pueden sacar algunas conclusiones que les van a permitir anticiparse a las tendencias y hábitos del turista para esta temporada invernal de vacaciones; Existe un poco de preocupación por la desaceleración que se ha observado en el número de reservas en comparación con la misma época el año pasado. La incertidumbre tanto política como económica que está viviendo España hace que las empresas y profesionales del sector turístico encaren con cierto pesimismo el inicio del nuevo año. Aun así esta desaceleración está siendo moderada, los expertos no ven necesario alarmarse y muestran confianza en el sector.

Otras tendencias que se han observado son, por ejemplo, que los viajeros españoles reservan sus vacaciones con muy poca antelación y sus estancias en el destino son más cortas que en temporadas anteriores. Las reservas a destinos nacionales se mantienen en cierta estabilidad, pero no pasa lo mismo con los destinos internacionales, que experimentan un claro descenso.

Pero si hay tendencias claras para el futuro son sin duda la personalización y los viajes sostenibles. Los viajeros españoles cada vez apuestan más por los viajes a medida, que incluyan de antemano diferentes actividades en destino y que permitan a los turistas tener el mayor número de experiencias evitando así perder el tiempo en desplazamientos. En Beroni detectamos hace ya un tiempo esta tendencia y por ello estamos trabajando para poder implementar en enero de 2020 el motor de Actividades para nuestros clientes de Wasabi-s.

Respecto a los viajes sostenibles, seguirá creciendo la tendencia Eco-Travel dirigida a un viajero que demanda destinos donde se proteja el medio ambiente y en donde la gastronomía sea un elemento diferenciador.

Como siempre, en Beroni estamos muy satisfechos con la presentación del nuevo informe ObservaTUR. Estamos encantados que las agencias y empresas del sector turístico puedan tener una herramienta como ésta para anticiparse a las tendencias previstas para la temporada de vacaciones que ahora se inicia. También queremos agradecer a las agencias su participación en las encuestas previas al lanzamiento del informe pues vuestra opinión es fundamental y necesaria para hacer una previsión lo más fiel posible a la realidad. ¡Gracias y contamos con vosotras para la próxima!

¿Quieres ver las fotos del evento? ¡Visita el post en nuestro Facebook!

Y si te interesa descargar el nuevo informe, ¡puedes hacerlo a través de este enlace!

¡Atención!

¿Te gusta lo que estás viendo?
Solicita una demo a comercial@beroni.com

Solicitar info