Como ya sabéis el NewGen ISS, programa de IATA para modernizar el BSP actual, entra en vigor en España el próximo 1 de Mayo.

Algunos de los cambios más notorios son que las agencias podrán elegir entre tres modelos de acreditación (GoLite, GoStandard y GoGlobal). También, como alternativa a las formas de pago tarjeta y efectivo, aparece una nueva, el EasyPay. Y una nueva garantía financiera.

Pero el cambio más sustancial en cuanto a la operativa, y que ya se ha producido, es el cambio de los informes PDF’s que os descargáis actualmente del BSPLINK para poder realizar vuestras liquidaciones de BSP en Retailer.

A partir del 1 de enero de 2019, IATA cambió el formato de PDF, pasando de un solo fichero con todos los datos, a 8 ficheros con la información distribuida de diferente manera.

Para aquellos usuarios que tenéis el BSPLINK automático con Beroni, debéis enviarnos el fichero PDF que os descargáis del BSPLINK, con el nombre ‘BILLDET’, para que podamos realizar la conversión. El resto de PDF’s son para vuestro control interno.

Aquellas agencias que realizabais las liquidaciones mensuales, a partir del 1 de enero, habrán pasado a ser por decenas.

¿Todavía estás haciendo las liquidaciones de BSP de manera manual? Contacta con nosotros y te explicaremos cómo ahorrar en tiempo y esfuerzo.

¡Atención!

¿Te gusta lo que estás viendo?
Solicita una demo a comercial@beroni.com

Solicitar info