• Este certamen, que cumple ya su 37ª edición, está organizado por el CETT y el Salón del Turismo B-Travel, con la colaboración de la Organización Mundial de Turismo y la Generalitat
  • El jurado ha premiado la creación de BSG Sign Contract, una plataforma en la nube que permite gestionar en un mismo entorno los contratos de viajes combinados de las agencias de viajes mayoristas, minoristas y el cliente final
  • Esta plataforma, en opinión de los miembros del jurado, “aumenta la sostenibilidad de este tipo de procesos, la experiencia de usuario y la competitividad y eficiencia empresarial”

 

Beroni, empresa especializada en servicios tecnológicos e I+D para la industria del turismo y los viajes, en particular para las agencias de viajes, ha sido una de las firmas premiadas en la 37ª edición de los Premios CETT Alimara, en la categoría “Through Digitalization”.

Estos galardones, organizados por el CETT —centro universitario de referencia de turismo, hotelería y gastronomía adscrito a la Universidad de Barcelona— y el Salón del Turismo B-Travel, con la colaboración de la Organización Mundial de Turismo y la Generalitat, reconocen las iniciativas que aportan una visión innovadora en el ámbito de las experiencias, la digitalización, la sostenibilidad y la investigación aplicada a los sectores turístico, hotelero y gastronómico.

La compañía radicada en Lleida ha sido distinguida por la creación de BGS Sign Contract, la única plataforma del mercado que permite generar automáticamente el contrato de viaje combinado, con todas las garantías legales, y digitalizar un proceso que hasta este momento viene siendo manual.

BGS, además, posibilita la comunicación bidireccional entre cliente, la agencia minorista y la agencia mayorista para firmar toda la documentación tanto digital como biométricamente. Asimismo ofrece la posibilidad de crear un repositorio de los contratos, indicando en todo momento el estado en el que se encuentra su tramitación (firmado, caducado…).

El producto premiado ha sido desarrollado en estrecha colaboración con las agencias de viajes, está disponible en la nube, con todas las ventajas que ello conlleva, es adecuado a todos los programas de gestión y es válido igualmente tanto para las agencias como para los touroperadores.

Para distinguir a Beroni, el jurado de los premios ha tenido en cuenta la apuesta tecnológica que supone BGS Sign Contract, “que en una única plataforma en la nube permite gestionar en un mismo entorno los contratos de viajes combinados de las agencias de viajes mayoristas, minoristas y el cliente final”. De acuerdo con el jurado, esta plataforma “aumenta la sostenibilidad de este tipo de procesos, la experiencia de usuario y la competitividad y eficiencia empresarial”.

BGS Sign Contract se incorporó a la cartera de productos de Beroni en febrero de 2022 y es otro de los proyectos de éxito de esta firma, entre los que destaca la plataforma online Wasabi-s, que es utilizada actualmente por más de 800 agencias de viajes nacionales y seis grupos de gestión.

“Este premio, además de enorgullecernos como empresa, es el reconocimiento al trabajo y la dedicación de todos cuantos conformamos Beroni, en nuestra misión de impulsar proyectos tecnológicos de calidad para el sector del turismo y los viajes. Además, el galardón nos permite, de forma particular, continuar ayudando a la transformación digital de las agencias de viajes, que es otra de las metas desde la creación de nuestra firma, hace ahora 35 años. Porque BSG Sign Contract no es sólo una plataforma tecnológica especializada, también tiene vocación de ser un estándar de referencia para el sector”, dice Josep Bellés, CEO de Beroni.

Junto a Beroni, la 37ª edición de los Premios CETT Alimara también ha distinguido a una docena más de compañías, entre ellas ID Tech&COM y Turismo de Barcelona, que fueron reconocidas en la misma categoría que la firma leridana.

Agencias de viajes

 

¡Atención!

¿Te gusta lo que estás viendo?
Solicita una demo a comercial@beroni.com