El Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTur) ha presentado el primer informe sobre los hábitos del turista español para las vacaciones de éste verano. ObservaTur elaborará a partir de ahora dos informes anuales, uno en invierno y otro en verano, coincidiendo con las épocas de mayor intensidad y volumen turístico. Éste primer informe será publico en el mes de mayo.

Beroni es uno de los patrocinadores de ObservaTur juntamente con Amadeus, Carrefour Viajes, Iberia, Movelia, ReiniziaT, Renfe SNCF y la Asociación Nacional de Agecias de Viaje (UNAV). Éste informe, elaborado a partir de encuestas a más de 1.000 viajeros españoles, es el primer instrumento de seguimiento y monitorización especializado en el sector de los viajes, que pretende aportar un mayor conocimiento sobre el turista español, sus hábitos y preferencias a la hora de planificar sus vacaciones, algo muy demandado por la industria turística española para conocer mejor al cliente y anticiparse a lo que está buscando.

Nuestro CEO Josep Bellés y nuestra Directora Comercial Ingrid Graells, han estado presentes en la rueda de prensa de presentación del informe en Madrid, donde los patrocinadores han presentado el informe a los medios de comunicación y han destacado sus ventajas: El informe OvservaTur con sus datos va a permitir identificar las tendencias del turista emisor y los agentes podrán conocer los hábitos de los clientes y saber cómo evolucionan. Y no solamente se verán beneficiados los agentes de viajes, ya que según Josep Bellés, la información será útil para todo el sector porque el principal reto al que se enfrentan los profesionales del turismo es la transformación digital, que implica un mayor gasto en tecnología.

Las empresas patrocinadoras de ObservaTur están muy satisfechas de presentar su primer informe y son optimistas de cara al futuro, por eso han insistido en que la iniciativa está abierta a más empresas del sector que quieran particpar en el proyecto.

 

Si quieres ver las fotos de la presentación, puedes encontrarlas en el siguiente link a Facebook.

 

 

¡Atención!

¿Te gusta lo que estás viendo?
Solicita una demo a comercial@beroni.com

Solicitar info