Personalmente siempre aconsejo a nuestros clientes, usuarios de nuestro software y que trabajan en la administración de la agencia, que al final de cada trimestre, debe ser momento para COMPROBAR la información que nos da la gestión administrativa de nuestro módulo RETAILER, con la información que nos da la gestión contable de nuestro módulo BECONTA, o bien con un módulo de contabilidad diferente (A3, CONTAPLUS….etc). Y no sólo realizar la acción de comprobar, sino de INTERPRETAR, para poder explicar al propietario de la agencia, junto con el asesor fiscal, en el caso de que se disponga, de cómo va el negocio. Además y MUY IMPORTANTE tener la seguridad que se tiene  todo bajo control con el SOFTWARE DE BERONI.

Acciones de COMPROBACIÓN -INTERPRETACIÓN:

 

  • ¿Habéis comprobado qué cantidad de servicios turísticos tenéis pendientes de validar de ejercicios contables anteriores y cuál será su repercusión fiscal y contable?
  • ¿Habéis comprobado si la deuda pendiente con clientes, que informa Front-Office, es la misma que informa Retailer y ésta coincide con la que se localiza en su cuenta contable correspondiente en la gestión de contabilidad?
  • ¿Habéis comprobado que los importes que informa Retailer de depósitos de clientes, coincide con el importe de la cuenta contable asignada en la gestión de contabilidad?
  • ¿Habéis comprobado que los importes que informa Retailer de PREPAGOS a proveedores  coincide con el importe de la cuenta contable asignada en la gestión de contabilidad?
  • ¿Habéis comprobado que el saldo de las cuentas contables de comitentes sea el correcto, atendiendo a operaciones aún pendientes de finalizar, en la gestión administrativa?
  • ¿Habéis comprobado que la cuentas contables asignadas a impuestos reflejen los importes de las liquidaciones de IVA que se gestionan desde Retailer y cuál es su interpretación?
  • ¿Habéis comprobado que el rendimiento neto que informa Retailer en su listado de producción, se localiza en cuentas contables de la contabilidad y sabéis interpretar su asincronismo?

Si a sólo una de estas preguntas tenéis un NO por respuesta, quiero interpretar que no es por falta de tiempo, ya que ésta es una respuesta sobre la que Beroni no puede actuar. Sino que es por desconocimiento, y para esto sólo puedo recomendarte FORMACIÓN DE NIVEL AVANZADO en el manejo de nuestro software, o bien contratar el servicio CONSULTORIA SMART, dónde personal experto de Beroni, da respuesta a todas estas preguntas, acompañándote durante todo el proceso.

Sácale todo el provecho a nuestro software de gestión y esto sólo se consigue desde el conocimiento y el amor por tu trabajo, con el ánimo de ser el mejor profesional.

 

Si en este camino necesitas soporte, no dudes en contactarnos, ¡Estaremos encantados de ayudarte!