Hace un año entró en vigor el sistema SII (Sistema Inmediato de Información), con el que se empezó a llevar los libros de IVA a través de la Sede Electrónica de la AEAT, para algunas empresas que tenían que cumplir unos requisitos concretos.

Para hacer una pequeña introducción del sistema SII para los lectores del blog, el nuevo SII  permite acercar el momento de la contabilización de las facturas al de la realización efectiva de la operación económica que oculta a las facturas.

Los principales motivos de la nueva implementación del nuevo sistema, son dos. En primer lugar mejorar el control tributario y el segundo motivo sería la mejor asistencia al contribuyente.

Afecta a:

  • Empresas inscritas en REDEME
  • Grandes empresas con facturación superior a 6 millones de euros.
  • Grupos de IVA
  • Quién decidiera acogerse de manera voluntaria.

Como todos sabéis el pasado 01/07/18 entró en vigor la nueva versión de envío del SII 1.1, en sustitución a la versión inicial 1.0.

Para conocer mejor todas las modificaciones en el cambio de versión, os facilitamos la publicación del boletín oficial del estado. ¡Haz clic!

Las novedades de esta versión incluyen algunos cambios en el fichero de envío, como son etiquetas nuevas, y cambios en el esquema anterior.

Desde Beroni desarrollamos e instalamos la versión de los programas con estos cambios adaptados, a todos nuestros clientes que están dentro del Suministro Inmediato de Información, a principios del pasado mes de Julio.

Los dos ficheros convivieron durante 20 días (hasta el día 20/07/18), pudiendo enviar a Hacienda las facturas en ambos formatos (1.0 y 1.1).

En la web de la agencia tributaria podemos encontrar diferentes modelos y formularos donde se incorporan las modificaciones correspondientes de una manera gráfica. Haz clic para visualizar el pdf.

El balance de todo un año realizando envíos al SII por nuestos clientes ha sido realmente positivo. Todas nuestras agencias de viajes han podido adaptarse de manera satisfactoria y estan operando sin incidencias.

Para saber más sobre que obligaciones tiene tu agencia de viajes, ¡no dudes en contactarnos!

¡Atención!

¿Te gusta lo que estás viendo?
Solicita una demo a comercial@beroni.com

Solicitar info