Los códigos QR son códigos de barras que sirven para almacenar información. Existe multitud de usos, aunque mayoritariamente se ha utilizado para enlazar a páginas web o facilitar una ficha de contacto.

Receiver, Wholesaler y la web de la Central de Reservas añaden estos códigos de barras para facilitar la vida al cilente, ya sean en la web, o en la documentación que se envía al cliente.

En la web de demostraciones de la central de central de reservas de Beroni es posible ver a la derecha un código de barras que nos servirá para conectar con nuestro móvil a la misma web que estamos visualizando. Estos links abren la página web de la central, o la información del hotel o servicio que nos interese. Una vez escaneados con el móvil, pueden compartirse por e-mail con otros usuarios, ir a la web, reservar o hacer cualquier operación. Otro ejemplo de la web con estas prestaciones lo encontramos en http://central.beroni.com/centralreservas/. En el apartado de ayuda de estas webs, se puede generar una ficha de contacto completa gracias al uso de códigos QR.