Beroni informática asistió el pasado 29 de septiembre en el XVII foro ACAVe en el teatre Liceu en Barcelona. La cita imprescindible para más de 200 profesionales del sector, donde el tema principal del foro fue como la sostenibilidad en el mundo de las agencias de viajes, el comportamiento de los consumidores en la contratación de viajes y el turismo como elemento de desarrollo de las ciudades y de la economía.

La bienvenida en el foro nos lo dio el presidente de Acave, Martí Serrate. Seguidamente, los primeros ponentes de la jornada fueron: Xavier Font, catedrático de Marketing sostenible y profesor en University of Surrey. Felisa Palacio, directora general de Tarannà Viatges.  Josep Maria Bagudà director del grupo Serhs. Alfredo Serrano, director general de CLIA España. Y Fernando Sánchez director de Catai Tours. Todos los ponentes nos ayudaron a tener una visión muy clara sobre la sostenibilidad en el mundo de las agencias de viajes y en el turismo. Finalmente, llegaron a la misma conclusión, que el factor sostenibilidad, es cada vez más importante en el sector turístico.

Durante el descanso pudimos hablar con clientes y nos constataron la importancia del foro y muchos de ellos se marcan este foro como cita inaudible.

La segunda ponencia fue a cargo de Jordi Suriñach, Ludo Verheggen y Martí Sabaté. Nos mostraron los primeros resultados del estudio de agencias de viajes Acave-Amadeus.

Este informe nos indicó que el sector de las agencias de viajes cada vez es más fuerte porque ha sabido reinventarse crear nuevos modelos de relación del cliente y superar sus retos diarios, como una tecnología que cambia diariamente y que obliga a generar nuevos modelos de negocio.

Como dato relevante del estudio, nos afirmó que el 56% de las agencias que han participado en el estudio, aseguran que sus ventas han aumentado en el último año y tienen una perspectiva positiva para el futuro.

La última sesión del foro fue a cargo de Miquel Puig y Gonzalo Bernardos. Nos mostraron la importancia de las infraestructuras para el turismo y para la actividad económica en general.

Des de Beroni, el Foro ACAVe es una cita imprescindible donde año tras año aprendemos más y nos da una visión global de como el sector turístico, y más especialmente, el sector de las agencias de viajes está en constante evolución y esto nos ayuda a adaptarnos para tratar de manera más personalizada a nuestros clientes.