Desde 1987 nos dedicamos exclusivamente a desarrollar software para AA.VV y OPC’s.


+ información sobre Beroni
martes, 23 de mayo de 2017
Business Intelligence BI
Business Intelligence BI

En el mundo de los informes empresariales desde hace ya algún tiempo está cambiando la intención de uso de los listados de las aplicaciones. Hasta no hace muchos años, el cliente se conformaba con los informes propios de la aplicación en papel o PDF, siendo el único requisito pedido, que tuviese cierta flexibilidad a la hora de filtrar la selección de los datos. En algún caso te podían pedir alguna columna nueva en el informe, pero ahí quedaba todo.

Posteriormente se puso de moda que el cliente pudiese exportar los datos a otras aplicaciones para generarse sus propios informes y consultas, aunque pocas veces era para hacer algo que no fuese un listado alternativo. Herramientas como Stone Field Query o incluso Crystal Reports son buenos ejemplos de creadores de Reports.

La siguiente petición de los clientes fue que pudiesen “tocar” los datos. Con lo que Excel se convirtió en la opción más interesante, por su flexibilidad y facilidad de uso (a diferencia de opciones tipo MS Access, que implican mayores conocimientos).

Excel nos trajo un buen kit de herramientas para trabajar con las tablas dinámicas en su versión del 2003. El usuario podía crear tablas dinámicas a partir de los datos exportados, sólo era necesario que las tablas tuviesen “repetidos” los campos en cada registro. Para ello, la idea de fondo para el programador es crear un SELECT con los campos de las distintas tablas unidas con LEFT/RIGHT JOIN. Se abre así la veda a que el usuario decida qué quiere conocer, analizarlo y visualizarlo. Posteriormente Microsoft mejoró Excel con PowerQuery (Get & Transform Data en la versión 2016), que permitía la unión de datos de diferentes fuentes.
Hace relativamente poco Microsoft ha sacado al mundo PowerBI. Se trata de una herramienta de escritorio y otra de web que ayudan a importar datos de distintas fuentes para sacar informes, generalmente estadísticas gráficas. Su crecimiento es tal, que está al nivel de otras herramientas consolidadas desde hace tiempo, como Qlikview. A partir de estas opciones se potencia la predictividad y descubrimiento de datos en los análisis de la información.

Microsoft PowerBI
ofrece una gran flexibilidad a la hora de diseñar los gráficos y tablas, así como los cuadros de visualización de datos agrupados. Por decirlo de alguna forma, sería la herramienta elegida por un usuario que tiene muy claro qué quiere obtener y de dónde proceden los datos. La compartición de los informes con terceros es excelente y realmente es una opción muy interesante para gente que trabaja en equipo o con personal externo que tenga que tener acceso al resultado analítico de los datos. Sería el paso a seguir para alguien habituado a trabajar con Excel y las tablas dinámicas.

Qlikview
tiene una innegable potencia y versatilidad, pero quizás requiere un mayor conocimiento de tratamiento de datos, es decir, un perfil de usuario final más avanzando.
En la búsqueda de alternativas a Qlikview me encontré con IBM Watson, una herramienta web pensada pasa su uso sencillo, sin complicaciones, pero muy potente y que además hace uso de Inteligencia Artificial.

IBM Watson
es capaz de sugerir los gráficos a generar a partir de una simple pregunta. Por ejemplo, si se le pregunta cuanto se ha vendido de un producto X a lo largo de los años, el sistema sugerirá varios gráficos en los que se muestre esa información o bien datos que estén relacionados con la misma porque estime que tienen algún tipo de relación interesante. En el momento en que generas los gráficos, el sistema va a seguir sugiriendo gráficos a partir de cosas que le han llamado la atención, como podría ser un gráfico que informe sobre el mes que más se vende y el que menos; el sistema sugiere información que puede ser de interés para el usuario, gracias a su Inteligencia Artificial que hace un estudio propio de los datos, con lo que se puede descubrir y predecir cosas que podrían haber pasado desapercibidas. Watson sería la opción a utilizar por alguien sin demasiados conocimientos de Excel o similares, pero que quiera obtener información útil de sus datos, aunque no sea un experto en analítica de datos.

Aplicaciones como Retailer de Beroni Informática están preparadas para exportar los datos y así ser procesados por herramientas de terceros. Buen ejemplo de ello son los Informes Corporate+, que son capaces de rellenar plantillas predefinidas en Excel llenas de gráficos y tablas estadísticas, o bien generar los archivos Excel o CSV para ser tratados en Excel, con IBM Watson, Microsoft PowerBI u otras utilidades.

Publicado por
David AcuñaAnalista de sistemas
Etiquetas: Gerencia, Tecnología, Futuro,
No hay comentarios
miércoles, 17 de agosto de 2016
Importar datos al CRM de Beroni Informática

Beroni CRM dispone de dos fuentes principales de importación de datos: Retailer, gestión de administración para Agencias de Viajes, y Microsoft Outlook, el programa de gestión de correo más extendido del mercado.

 

Existe una integración transparente para el usuario de Beroni entre Retailer/Front-Office y el CRM. Cuando creas o modificas un cliente en la gestión de ventas Front-Office de Beroni, este cambio se refleja en el CRM. Si creas una reserva en Front-Office, ésta aparecerá en la cuenta del cliente del CRM.

 

En el momento en el que decidas dar el salto cualitativo de emplear el CRM de Beroni, será necesario hacer una importación inicial de los clientes, reservas y ventas de Front-Office hacia el CRM.

 

La integración de Beroni CRM con Microsoft Outlook permite:

Importar contactos de Outlook desde la aplicación Beroni CRM. El CRM se conecta con tu Outlook y muestra tus carpetas de contactos, con lo que puedes elegir importar alguno en concreto o todos los existentes, e indicar si serán cuentas, contactos o clientes potenciales en el CRM.

Usando este método es posible importar contactos y depurar datos de otras fuentes como archivos de texto o Excel. Outlook ofrece una herramienta de importación de datos externos realmente potente en la que es posible relacionar los datos (campos) de cada contacto importado con el campo correspondiente de Outlook.

Desde la Actividad “Correo Electrónico” de Beroni CRM es posible conectarse con tu Outlook e importar correos. Las actividades de correo de Beroni CRM pueden relacionarse con un cliente, un presupuesto, reserva o factura, una respuesta de campaña, etc.

También es posible importar en bloque todos los correos de la bandeja de entrada de Outlook que estén relacionados con respuestas de marketing. Los e-mails enviados en una campaña de Beroni CRM tienen una marca que ayuda a relacionar los emails recibidos con la campaña.

 

Integración de Microsoft Outlook con Beroni CRM. Beroni ha desarrollado un “Conector de Outlook con el CRM de Beroni” que se muestra en el menú de cinta de Outlook.

 

Este cómodo complemento permite que el usuario, desde Outlook, pueda crear actividades de CRM de correo y respuestas de campañas directamente desde un e-mail recibido. También permite crear desde Outlook las cuentas, contactos y clientes potenciales, basándose en el contacto de Outlook abierto o en el email que estés visualizando en Outlook.

                                                                                                                                                
 

La exportación de clientes (contactos, cuentas y clientes potenciales) también está contemplada en el CRM de Beroni. Por ejemplo, puedes exportar una cuenta de cliente a Outlook, y éste, si lo tienes sincronizado con tu móvil, enviará el contacto a tu teléfono y/o Tablet.

 

Otra forma diferente de exportar los contactos del CRM es con la opción de generar en pantalla el código QR del contacto. Apuntas con el móvil y lo puedes añadir a tus contactos del móvil.

 

Las opciones de importación e integración que tiene nuestro CRM le dan un valor añadido al producto que se refleja directamente en la productividad.

 

Con Beroni CRM puedes gestionar la información que tienes de tus contactos y así aumentar su grado de satisfacción.

 

Publicado por
David AcuñaAnalista de sistemas
Etiquetas: Programas, Administración, Fiscalidad, Gerencia, E-commerce, Tecnología, Comercial, Futuro,
No hay comentarios
miércoles, 3 de agosto de 2016
¿No utilizas la validación automática?

No hay duda que las agencias de viajes tienen un gran movimiento de compra-venta de servicios.

Servicios de transporte, alojamiento y otros, que sus clientes demandan y las agencias de viajes les facilitan.

Todo ello implica que deben controlar que todos estos servicios que adquieren sean facturados posteriormente.

Es el departamento Administrativo-Contable de la agencia de viajes el que lleva este control y nuestro programa Retailer lo facilita a través de la validación, ya que al introducir los datos de la factura recibida del proveedor/comitente por la compra de servicios, se comprueba que se haya facturado al cliente los mismos, por lo tanto la venta se ha tenido que realizar.

La validación se acostumbra a hacer de forma individual por cada servicio o bono comprado/vendido, pero cuando el volumen de servicios es elevado, el proceso se puede hacer de forma automática, a través de nuestra Validación Automática.

Con esta opción es posible validar las facturas recibidas de un mismo proveedor/comitente en un sólo proceso, permitiendo al departamento Administrativo-Contable una mayor optimización de su tiempo.

Personalmente, desde mi experiencia ya hace unos meses validando de forma automática, he de decir que los primeros días pensé que con la validación individual avanzaba más, pero después comprobé que no era así, el proceso automático facilita  encontrar los servicios que no se han facturado y regularizar los que se han facturado de forma errónea, teniendo un mayor control y, sobre todo rapidez, ya que no se deben introducir una a una las facturas de los proveedores/comitentes, reduciendo, en mucho, el tiempo dedicado a la validación.

Si deseas obtener más información sobre la Validación Automática, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico consultas@beroni.com

Publicado por
Dolors PerezSoporte y Formación
Etiquetas: Programas, Administración, Fiscalidad, Gerencia, Tecnología, Futuro,
No hay comentarios
lunes, 21 de marzo de 2016
¿Qué te voy a contar que tú no sepas?

Aunque la formación siempre ha sido un aspecto imprescindible para poder utilizar con éxito nuestros programas de gestión, desde hace un tiempo estamos poniendo especial énfasis en este aspecto clave en el éxito de la implementación de nuestras soluciones para AAVV.

Uno de los puntos dónde estamos poniendo más atención es en la formación continua de los usuarios de nuestros programas, pues estos evolucionan con el tiempo, debido a las mejoras que periódicamente se van haciendo a los mismos, a la implementación de sugerencias de los clientes y a cambios legales. Esto provoca que usuarios que hace mucho tiempo que recibieron la formación de Beroni o incluso otros que han aprendido a través de sus compañeros, no saquen el máximo rendimiento de los programas.

Por este motivo desde Beroni ofrecemos a los clientes que llevan ya un tiempo con nosotros hacer cursos de reciclaje para su personal, ya sea de ventas o de administración.

El motivo de este artículo es que con frecuencia, cuando ofrecemos la posibilidad de hacer estos cursos a un cliente, aunque le agrade la idea, tiene dudas sobre en qué aspectos puede mejorar la agencia al hacer la formación, o qué puntos son los que habitualmente los usuarios de los programas desconocen o no usan.

Aunque como es lógico, esto varía en cada agencia, voy a exponer los más comunes, para Frontoffice, Retailer y Beconta, basándome en la experiencia de  las formaciones de reciclaje que he realizado:

Frontoffice:
- Búsqueda avanzada en las tablas: como agilizar las búsquedas en el programa, búsqueda por contenido, numérica y filtros.

- Carga de importes en servicios de comitente: Servicee fee, recargo, cuota de gestión, + recargo y más importes del mismo bono.

- Proveedores: Régimen especial de agencias de viajes y régimen general.

- Prepagos: Solicitudes de prepago para administración.

- Información para clientes Corporate: Detalle de servicio, departamentos, empleados, solicitante de la reserva, número de pedido, etiquetas e información de Corporate.

- Gestor de documentación: Adjuntar documentos y emails a las reservas.

- Abonos: Abonar, desfacturar, eliminar, archivar y duplicar reservas.

- IC: Solicitudes de información de clientes.
- Grupos: gestión logística de grupos con listados, como planing, rooming, etc…


Retailer:

- Forfait: Funcionamiento, cálculo de márgenes e IVA.

- Rappels: Rappels a clientes, lineales, en factura resumen y en factura.

- Validación: Validación rápida y casos especiales.

- Liquidaciones: Dudas sobre liquidaciones.

- Producción: Búsquedas y modificación de datos.

- Conciliaciones: Conciliación bancaria y de caja.

- Control de bancos: Uso del control de bancos.

- Informes: Sacar el máximo provecho de los informes de Retailer.

- Corporate: Cómo configurar los maestros para obtener informes de Corporate.

Beconta:

- Asientos automáticos.

- Optimizar búsquedas en Beconta.


Remarcar también que en todos los cursos que he realizado la experiencia ha sido muy positiva, los usuarios han planteado dudas, visto formas más agiles de hacer procesos y han descubierto opciones que no conocían.  Como anécdota en alguna ocasión sucede que una duda planteada por un usuario, hay algún otro usuario que ya sabía cómo hacerlo, pero el trabajo del día a día no les había permitido ponerlo en común, incluso en ocasiones durante la formación surgen fórmulas que utilizan los usuarios en diferentes opciones, que a mí no se me habían ocurrido.


Por último recordados que para realizar estos cursos de formación disponéis del crédito formativo, a través del cual os podréis subvencionar la formación.

Para cualquier duda o pregunta acerca de cursos de reciclaje o del crédito formativo no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Publicado por
Eres BailacSoporte y Formación
Etiquetas: Programas, Administración, Fiscalidad, Gerencia, E-commerce, Tecnología, Comercial, Futuro,
No hay comentarios
lunes, 29 de febrero de 2016
Acuerdo de colaboración con Mice in the Cloud: integración de su portal web para reservas online de salas de reuniones en Wasabi-s y Frontoffice

Destacamos la relevancia de este acuerdo, que permite integrar el motor de reserva de salas de reunión Mice in the Cloud, pioneros como única plataforma en el mercado nacional que aglutina en un sólo portal web la gestión de búsqueda y reserva de salas de reuniones en los principales hoteles. Gratuito para la agencia de viajes, promete entrar con fuerza en el sector Business Travel y MICE avanzando un paso más hacia el objetivo de mejorar el proceso y rentabilizar al máximo la operación. En una primera fase dónde nos encontramos ahora, ofreciendo la plataforma Mice in the Cloud para uso interno del agente de viajes, tanto dentro de la plataforma Wasabi-s en versión SUITE, como en el programa Frontoffice de la línea de producto BERONI (software de gestión y facturación para agencias de viajes).

En los próximos meses, quedará integrado dentro de la autoreserva de Wasabi-s para que sea el propio cliente corporativo que pueda autogestionar la consulta y reserva de las salas de reuniones, siempre bajo el acuerdo comercial de la agencia de viajes, manteniendo la filosofía de Wasabi-s como plataforma de reserva on-line para el cliente corporativo y por supuesto, como herramienta de reserva on-line para la agencia de viajes.

Un camino que empezamos juntos el 12 de febrero con la firma del acuerdo y que promete una evolución en un futuro, permitiendo a las agencias de viajes usuarias de los programas de gestión de Beroni capturar la reserva automáticamente para automatizar la facturación vinculada a los procesos internos ya existentes en Beroni de base de datos única, facturación resumen y departamental, etc.

Hoy añadimos a Mice in the Cloud en la sección partners de Beroni, y recibiréis en los próximos meses invitación al webinar que realizaremos con su CEO Óscar, para mostraros su funcionamiento y ventajas.

Hasta pronto!


Podéis seguir la noticia en los siguientes enlaces:


Mice in the cloud

Nexotur

Meetin

                                                                               

Publicado por
Ingrid GraellsDirectora Comercial
Etiquetas: Programas, Administración, Fiscalidad, Gerencia, E-commerce, Tecnología, Comercial, Futuro,
No hay comentarios
lunes, 22 de febrero de 2016
¿Sabes qué son las FAQ's de Beroni?

Me estreno en este blog con un tema, importantísimo, tanto para los nuevos usuarios, como para los que hace años que utilizáis Beroni, las FAQ’s (preguntas frecuentes).

Las FAQ's son los documentos generados en PDF y alguno de ellos en vídeos, que explican de forma minuciosa procesos a seguir de temas concretos, como por ejemplo, cómo crear el ejercicio nuevo en Beconta o cómo recuperar un billete de tren desde el PDF en Frontoffice, y que seguramente en el manual de los programas, no existe esta forma de detallar los procesos, ya que explican de una forma más genérica todas las opciones de los programas.

Des de mi experiencia en el departamento de consultas, creo que es de vital importancia las FAQ's en el día a día de la agencia, ya que os pueden salvar de cualquier duda puntual o para ampliar vuestros conocimientos del programa.

Por lo tanto, contacta con nosotros, para que te demos las claves para entrar en el área privada de Beroni (www.beroni.com), dónde encontrarás documentos y vídeos de ayuda de todos nuestros programas, así como manuales de las nuevas versiones, junto a los ficheros de descarga de las mismas.

¡Anímate a pedirnos las claves para tener acceso a todas las FAQ’s, y sobre todo, utilízalas!

Publicado por
Rosa QuilezSoporte y Formación
Etiquetas: Programas, Administración, Fiscalidad, Gerencia, E-commerce, Tecnología, Comercial, Futuro,
No hay comentarios
lunes, 1 de febrero de 2016
Comunicarse dentro de la agencia de viajes

Uno de los retos más importantes dentro de la Agencia de Viajes es estar constantemente informado. La comunicación debe ser fluida entre compañeros de trabajo, así como con los clientes y proveedores.

Algunos puntos que considero que son pilares básicos de comunicación tecnológica para la empresa son:

-        Conocer al cliente, saber qué ventas se le han hecho y qué interacción ha habido con él. Para ello se pueden plantear varias soluciones, entre las propias de Beroni destacan:

  • - El CRM de Beroni Informática nos ayudará a conocer mejor a nuestro cliente y poder trabajar en equipo para dar una respuesta coordinada a sus necesidades. Se puede hacer seguimiento de actividades (llamadas, emails, tareas, respuestas de campañas), llevar el control de ventas (oportunidades, presupuestos, reservas y facturas), gestionar listas de campañas, controlar las incidencias/casos abiertos, gestionar las cuentas y la relación de contactos, etc.
  • Front-Office, aplicación de gestión de ventas de Beroni Informática, con la que podremos procesar las ventas, controlar los depósitos de garantía, cajas y los cobros realizados entre otras muchas opciones.
  • Gestión de calidad, con encuestas y cartas de seguimiento para saber el nivel de satisfacción de nuestros clientes.

-        Interactuar con compañeros de las oficinas y los puestos de trabajo.

  • - ¿Una duda rápida? Usa Skype para consultar algo rápido a tu compañero o Skype Empresarial para organizar una reunión sin tener que desplazarte.
  • - ¿Te gustaría tener un Facebook de acceso restringido, es decir sólo para los empleados de tu empresa? Yammer permite eso y más. Los departamentos pueden tener sus grupos propios para estar informados de sus temas, además del acceso a la biografía de interés general en la que todos los empleados tienen acceso a la red social privada de la empresa.
  • - ¿Necesitas acceso remoto al equipo de un compañero, o acceder desde tu casa a tu PC de la oficina? Existen soluciones como Terminal Services, GotoAssist y TeamViewer, por nombrar algunas. Hasta lo puedes hacer desde tu iPad.

                                                           

-        Intranet. Es ese lugar accesible desde cualquier oficina y puesto de trabajo, donde almacenar información interna:

  • - Documentación y plantillas en varios formatos: documentos Word, PowerPoint, Excel, PDF, etc.
  • - Calendarios compartidos dónde apuntar esas salidas previstas de los paquetes propios, apuntar fiestas locales, recursos en uso para una fecha determinada o los eventos propios de la empresa.
  • - Fichas de contactos (clientes, proveedores, etc),
  • - Noticias de interés, catálogos, protocolos, etc.

-        Correo corporativo. Los servidores de correo corporativo permiten crear cuentas privadas para cada empleado, así como cuentas de correo con acceso compartido. También permiten tener calendarios compartidos, tareas compartidas y contactos compartidos.

-        Web Corporativa, Web de Ventas y Blog de viajes. Lo separo en tres opciones, aunque generalmente son apartados de una misma web.

  • - La web corporativa es la información de quién somos, donde estamos, a qué nos dedicamos, en qué somos especialistas, etc.
  • - La Web de ventas incluye los motores de ventas de alojamientos, vuelos, trenes, etc.
  • El blog es la web donde nuestros expertos en viajes pueden contar sus experiencias, información sobre producto propio y recomendaciones de salidas. Son el gancho para que el cliente se interese en la compra de su viaje en nuestra agencia de viajes.

-        Facebook, Twitter, Instagram. Las redes sociales son una forma económica y directa de comunicación con tus clientes, les puedes informar de temas de interés como una huelga, un incidente importante, una promoción o una oferta puntual. 

Publicado por
David AcuñaAnalista de sistemas
Etiquetas: Programas, Gerencia, E-commerce, Tecnología, Comercial, Futuro,
No hay comentarios
martes, 12 de enero de 2016
¡Recíclate!

Todos sabemos que es muy importante el reciclaje continuo en las empresas, pero también es un tema que se deja de banda muchas veces porque otros que ‘parecen’ más importantes, les pasan por delante.

Como responsable de tu agencia, no dejes que eso te ocurra. Con una buena formación se consiguen beneficios visibles para el empleado y para la propia empresa.

¡Fórmate de la manera más adecuada!

Nuestra experiencia nos dice que existe todavía un gran desconocimiento de los programas de Beroni para los usuarios que lo utilizan a diario. Entonces, ¿por qué es tan difícil a veces organizar una formación?

¡No hay excusa!, Beroni te da las herramientas para que lo puedas hacer.

Toda empresa dispone de un crédito formativo, que se financia a través de los seguros sociales y que a final de año se pierde si no lo has utilizado. Sólo tienes que llamarnos y te informaremos como funciona esta ventajosa manera de formarte.

Sí que es verdad que muchos de vosotros ya nos solicitáis formación periódicamente cada año, y que habéis podido vivir en vuestra propia piel el beneficio que esto comporta a los usuarios y a la empresa.

¡Os animo a todos los que ya lo habéis hecho, a continuar, y a los que todavía no lo habéis hecho, a que lo hagáis!

No os conforméis con aquello que sabéis, siempre hay más y más…, y estoy segura que sacaréis partido con una buena formación.

Publicado por
Pilar LaraSoporte y Formación
Etiquetas: Programas, Administración, Fiscalidad, Gerencia, E-commerce, Tecnología, Comercial, Futuro,
No hay comentarios
viernes, 18 de diciembre de 2015
La seguridad del contable

Personalmente siempre aconsejo a nuestros clientes, usuarios de nuestro software y que trabajan en la administración de la agencia, que al final de cada trimestre, debe ser momento para COMPROBAR la información que nos da la gestión administrativa de nuestro módulo RETAILER, con la información que nos da la gestión contable de nuestro módulo BECONTA, o bien con un módulo de contabilidad diferente (A3, CONTAPLUS….etc). Y no sólo realizar la acción de comprobar, sino de INTERPRETAR, para poder explicar al propietario de la agencia, junto con el asesor fiscal, en el caso de que se disponga, de cómo va el negocio. Además y MUY IMPORTANTE tener la seguridad que se tiene  todo bajo control con el SOFTWARE DE BERONI.

Acciones de COMPROBACIÓN -INTERPRETACIÓN:

  • ¿Habéis comprobado qué cantidad de servicios turísticos tenéis pendientes de validar de ejercicios contables anteriores y cuál será su repercusión fiscal y contable?


  • ¿Habéis comprobado si la deuda pendiente con clientes, que informa Front-Office, es la misma que informa Retailer y ésta coincide con la que se localiza en su cuenta contable correspondiente en la gestión de contabilidad?


  • ¿Habéis comprobado que los importes que informa Retailer de depósitos de clientes, coincide con el importe de la cuenta contable asignada en la gestión de contabilidad?

  • ¿Habéis comprobado que los importes que informa Retailer de PREPAGOS a proveedores  coincide con el importe de la cuenta contable asignada en la gestión de contabilidad?


  • ¿Habéis comprobado que el saldo de las cuentas contables de comitentes sea el correcto, atendiendo a operaciones aún pendientes de finalizar, en la gestión administrativa?


  • ¿Habéis comprobado que la cuentas contables asignadas a impuestos reflejen los importes de las liquidaciones de IVA que se gestionan desde Retailer y cuál es su interpretación?


  • ¿Habéis comprobado que el rendimiento neto que informa Retailer en su listado de producción, se localiza en cuentas contables de la contabilidad y sabéis interpretar su asincronismo?


Si a sólo una de estas preguntas tenéis un NO por respuesta, quiero interpretar que no es por falta de tiempo, ya que ésta es una respuesta sobre la que Beroni no puede actuar. Sino que es por desconocimiento, y para esto sólo puedo recomendarte FORMACIÓN DE NIVEL AVANZADO en el manejo de nuestro software, o bien contratar el servicio CONSULTORIA SMART, dónde personal experto de Beroni, da respuesta a todas estas preguntas, acompañándote durante todo el proceso.


Sácale todo el provecho a nuestro software de gestión y esto sólo se consigue desde el conocimiento y el amor por tu trabajo, con el ánimo de ser el mejor profesional.

Si en este camino necesitas soporte, no dudes en contactarnos, ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Publicado por
Neus ProfitósSubdirectora
Etiquetas: Programas, Administración, Fiscalidad, Gerencia, Futuro,
No hay comentarios
jueves, 10 de diciembre de 2015
Herramientas tecnológicas para apoyar al agente de viajes en la venta

La agencia de viajes se ve en la obligación de adaptarse a los nuevos tiempos y ya no es suficiente ser el intermediario entre el cliente y el prestatario del servicio; este rol sólo es apto para ciertos nichos de mercados, como clientes que confían históricamente en los servicios de la agencia de viajes, personas mayores, clientes de empresa que exigen un plus en seguridad y profesionalidad, productos en los que la agencia se ha especializado, y pocas opciones más. Estas afirmaciones son duras y quizás algo genéricas, pero es la realidad en la que se vive hoy: La juventud descarta ir a la agencia de viajes física y prefiere usar la web o las APPS móviles en su Smartphone o un Tablet para hacer la reserva del avión, el hotel en oferta, o esa escapada que se organiza mirando varios blogs, centrales de reservas y otros servicios que se han hecho muy populares.


¿Qué puede ofrecer la agencia de viajes física que la página web de internet no haga ya?

El PROFESIONAL, el Agente de Viajes, esa persona que atiende al cliente y conoce el producto que vende, puede asesorar con conocimiento sobre el destino solicitado, sabe las peculiaridades de la compañía aérea, asesora sobre la documentación y las vacunas, etc.

El ahorro de TIEMPO que dedica un usuario en las webs de reservas, en las APPS móviles y en los blogs buscando información del destino. El cliente debe investigar, mira varias páginas de reservas con precios diferentes, debe indagar para saber qué ver y dónde ir. Todo eso requiere tiempo, mucho más del que se cree. El cliente debe ser consciente de ello.
El Profesional + El tiempo = CUOTA DE GESTIÓN. ¡Qué mal suena esta parte! A ningún cliente le gusta ese concepto en la factura, se siente… ¿estafado? Quizás sea hora de que se le explique cuánto tiempo se ha dedicado a buscar ese hotel maravilloso en el centro de la ciudad con ese vuelo sin retrasos y con un transfer imposible de conseguir. La falta de información sobre la labor que hay detrás de una reserva hace que el cliente crea que el servicio es fácil de conseguir y que es caro, cuando en realidad no lo es. La experiencia del agente, su conocimiento, la seguridad y el ahorro en tiempo que supone su gestión para el cliente, tiene un precio que hay que hacer valorar en su justa medida.


Fuente de la imagen: 

http://comunidad.movistar.es


Añade el plus tecnológico a la experiencia del agente.

Hasta ahora, la agencia de viajes tradicional se limita a la entrega de:


- Documentación: la factura, los bonos, los billetes de avión, etc.

- Un plan de viaje impreso.

- Un mapa de papel del destino, donde se marcan los puntos clave como dónde está su hotel y los lugares de visita obligatoria.

- Algún vídeo/DVD para que el cliente lo vea en su casa.


A lo anterior, se puede añadir el plus tecnológico para marcar ese punto diferencial entre la competencia y las webs de reservas:


- Todos los agentes tienen un PC con el que hacen la reserva, pero pocos lo usan para mostrar al cliente información del destino. Un PC sirve para hacer reservas y preparar la documentación del cliente, pero podemos sacarle provecho para hacer muchas más cosas. Usa las aplicaciones de tu equipo para apoyar la venta con mapas, el tiempo, restaurantes, etc. Hay una tienda de aplicaciones Windows en la que encontrarás muchas herramientas que te serán muy útiles, algunas de ellas son gratis.

- Dedica unos minutos a enseñar fotos de los puntos a visitar más importantes del destino, como las que hay en Flickr.

- Usa Google Maps y Google Street View para disipar dudas. Muéstrale en tu monitor o mejor en un Tablet cómo es la calle dónde está su hotel, cómo es la fachada de la entrada y dónde está el acceso imposible de encontrar al aparcamiento.

- Enséñale cómo es ese sitio que no debe perderse, aprovecha imágenes de Instagram o vídeos de Youtube. No esperes a que el cliente tome la iniciativa y lo haga en su casa navegando por internet.

- Facilítale información impresa o a su e-mail con los PDF que genera la información turística de Earthdata.

- Facilítale links de aplicaciones útiles para su móvil y tablet, como diccionarios, o aplicaciones para traducir. No dejes que compre una obsoleta guía de viaje, seguramente tiene un Smartphone al que no saca partido.

- Enséñale cómo abrir o cómo instalar en su Smartphone esa aplicación interesante y serás su “héroe informático”. Ya no irá a su amigo, hijo o nieto para que se la instale, la agencia de viajes le habrá ayudado con su problema y no requerirá de terceros para disfrutar de su viaje. Conviértete en su asesor tecnológico de viajes. Por ejemplo, mucha gente no sabe que su Smartphone tiene un GPS que, con la aplicación correcta, le puede ayudar a sacar un mejor partido a su viaje.

- ¿Tienes una sala/zona de espera en la agencia de viajes? Dale vida a esa zona con una pantalla plana donde el cliente pueda ver tus ofertas y propuestas de viaje promocionadas mientras espera que le atiendas. Si además pones a su disposición una Tablet con información de destinos turísticos, puede que consigas la venta del servicio que a ti te interesa incluso antes de que le atiendas.

- Vende 365 días al año usando potentes herramientas como las que ofrece Beroni Informática con el paquete de soluciones Wasabi-s. Tu presencia en Internet es incluso más importante que tener bien situado tu comercio en tu localidad.

Publicado por
David AcuñaAnalista de sistemas
Etiquetas: Programas, Administración, Fiscalidad, Gerencia, E-commerce, Tecnología, Comercial, Futuro,
No hay comentarios
jueves, 26 de noviembre de 2015
La excelencia como motor de tu agencia

Muchas agencias de viajes disponen de las 'ganas' de luchar en un sector tan canibalizado como es el que se encuentran, dónde mayoristas regalan herramientas tecnológicas con tal de crear adeptos que les reserven sus productos e indirectamente que ejerzan de franquiciados, y es que aún no lo hemos visto todo…


Y el problema no es nuevo, es lo de siempre, desde la revolución industrial hasta hoy día parece que la raza humana no mejora su ADN, el pez grande se come al pequeño, más vale prevenir que curar, no hay mal que cien años dure, y así podría continuar con cientos de frases que son incombustibles y ciertas.


También existe una serie de leyes universales que conviene tener en cuenta para no tropezar 2 veces en la misma piedra (en otro blog os lo contaré).


Pues bien, esas ‘ganas de luchar’ son correctas si persigues la excelencia.
Buscar la excelencia es tener pasión por la optimización, no como medio sino como fin.


Te debería obsesionar la excelencia en tu agencia de viajes, la mejora permanente de los procesos organizativos, la preparación previa de todo lo que puedas necesitar, el control constante de que si hay algo que pueda mejorar hay que hacerlo.


Es la única manera que tu agencia salga de la mediocridad del sector, porque dispondrá de una enfermedad positiva cómo es la búsqueda constante de la excelencia y por tanto, el hacer de esta búsqueda una forma de vida
, unos hábitos de conducta que te harán diferenciar del resto de agencias.


Espero que no te preguntes como proceder para llegar a esta excelencia, pero aquí van algunos consejos:


- Rodéate de algún informático o empresa tecnológica que esté impregnado por el virus de la excelencia.
- Huye de toda persona que no tenga la excelencia como religión, o échala de tu entorno, sino te arrastrará hacia su abismo (mediocridad).
- Necesitarás unos objetivos y un plan de acción.
- También necesitarás herramientas tecnológicas que te permitan alcanzar tus objetivos.
- Compra kilos de paciencia para que no te desvíen de tus objetivos y un poco de seguridad en tus decisiones vendría bien.
- No tengas miedo en invertir dinero siempre que hayas elegido correctamente tu partner tecnológico, ya que al final te arrepentirás de no haberlo hecho antes, o de haberlo hecho con el informático que elegiste.

Sólo me queda desearte lo mejor y recomendarte que tú decidas tu futuro haciendo que las cosas pasen en lugar de ser mero espectador viendo cómo éstas ocurren...

Pasa a la acción y decide lo que quieres para ti en un futuro no muy lejano.



Publicado por
Josep BellésDirector General
Etiquetas: Programas, Administración, Fiscalidad, Gerencia, E-commerce, Tecnología, Comercial, Futuro,
No hay comentarios
jueves, 8 de octubre de 2015
Viajar es mejor que llegar

Todos los que disfrutan viajando comprenderán perfectamente esta afirmación.

No sólo en la experiencia del viaje en sí, sino en el conocimiento adquirido en el proceso, que luego somos cada uno de nosotros los que decidimos como “etiquetamos” en nuestra mente estos nuevos datos.

Este verano me ha sorprendido descubrir como una misma situación, para algunos es algo positivo y para otros es negativo.

Y es que el punto de vista de cada uno, su situación profesional o personal, y sus creencias (o condicionamientos) le llevan a analizarlo casi de forma automática y clasificarlo en su recuerdo como bueno o malo.


Con la tecnología pasa algo parecido (si me permitís la comparación). Antes de decidir con qué tecnología vas a trabajar y cuál va a ser tu partner tecnológico, debes pasar por el proceso de analizar, decidir, contrastar, reflexionar individualmente y con tu equipo… es decir, todo un “viaje” que eres tú quién decide si se queda en una simple búsqueda para cubrir una necesidad o es además, un proceso de aprendizaje muy útil para el futuro.


Hacer cambios de estructura en un negocio, como puede ser la tecnología que se usa diariamente y que afecta a todo el equipo, puede provocar cierto “abismo interior”. Algunos de los clientes que este año se han incorporado a Beroni me han enseñado que el viaje de “la búsqueda de lo que quieres”, puede ser más gratificante y apasionante que el mero hecho de haberlo conseguido, puesto que conseguirlo es sólo el punto final a todo el proceso y el trabajo.


Así que me permito animaros a buscar, iniciar este proceso de análisis de vuestras necesidades, de mejora de vuestra situación actual y de evaluación de las opciones que tenéis a vuestro alcance, en definitiva de iniciar este viaje que empieza ahora y que otros van a vivir. Que la pereza o el bullicio del día a día no te priven de hacerlo tu también.


¡Empezamos!

Publicado por
Ingrid GraellsDirectora Comercial
Etiquetas: Programas, Administración, Fiscalidad, Gerencia, E-commerce, Tecnología, Comercial, Futuro,
No hay comentarios
jueves, 10 de septiembre de 2015
Responsive Web Design. ¿Qué es y cómo te afecta?

Actualmente están aflorando las páginas web con diseño adaptable. Son páginas que se adaptan automáticamente al dispositivo en el que se están visualizando, sea un PC, portátil, tablet, móvil, etc.  Se pretende que con un solo diseño, una sola web, se tenga una visualización adecuada en cualquier dispositivo. 

Al haber sólo una versión de la aplicación, agregar mejoras por parte del departamento de programación siempre es más rápido que ir añadiéndolas a las diferentes personalizaciones existentes por dispositivo. La facilidad de uso impera en la mayoría de estas páginas de diseño adaptativo, ya que la premisa principal es que la página debe ser visible y práctica para utilizarla en un móvil, y a la que a posteriori se le pueda añadir funcionalidades extra cuando se visualice en un PC o portátil que disponga de una pantalla más grande.

 

Veamos un ejemplo práctico, en el que podremos ver claramente la evolución de una web desarrollada por Beroni informática y cómo afecta al usuario.

 

Se trata del producto Earthdata, una aplicación para generar información turística de los destinos más importantes para entregar a los clientes. Las agencias de viajes que lo conocen desde su creación, sabrán que ha sufrido una evolución: Inicialmente se trataba de una aplicación de Windows que se instalaba en cada agencia de viajes y que, desde el año 2005, se convirtió en una página Web, facilitando así que la agencia de viajes tenga acceso inmediato a los datos actualizados de los destinos turísticos.

 

Earthdata como página web orientada a PC, está disponible desde el 2005. Al usarla en un móvil o Tablet, el primer inconveniente que nos encontramos es que, aunque es perfectamente posible, la usabilidad es limitada, haciendo que el usuario deba “moverse” constantemente por la pantalla para poder ver bien el contenido de la misma. Es como usar una lupa para leer un periódico, te debes ir moviendo constantemente.

 

Para mejorar la experiencia en tablets y móviles, Beroni lanzó al mercado en el año 2011 Earthdata Mobile. Esta página web, orientada a su uso en tablet/móvil, también puede usarse en PC, pero al hacerlo, se produce una experiencia extraña, aunque todo es muy accesible y rápido, se tiene la sensación de tener una web con demasiado espacio desaprovechado. Al usarla en un móvil, la experiencia es mucho mejor.

 

Las dos aproximaciones anteriores son geniales, pero son en realidad 2 “proyectos” diferentes, en los que se deben ir añadiendo las mejoras por separado, teniendo en cuenta la casuística de cada dispositivo. Unificar lo mejor de los dos mundos es la meta a conseguir para aquellas webs que ahora tienen diseños independientes para móvil y PC.

                 

Por último tenemos el nuevo diseño web de Earthdata Responsive Design, que nos muestra la página de Earthdata adaptada al dispositivo. Una única web para todos, un sólo diseño para cualquier dispositivo. Si quieres ver el efecto y no tienes un móvil a mano, puedes abrir el link anterior en el navegador, e ir minimizando la ventana con el ratón para ver cómo va cambiando su aspecto, en especial el del menú, el del banner y de la información de la web principal que normalmente está en 2 columnas, pero que al reducir la ventana se convierte en una.

 

Existen otros factores externos muy importantes a tener en cuenta en cuanto a esta tecnología, como que Google posiciona mejor las páginas web con diseño adaptable. Desde abril de 2015 los sitios web responsivos tienen preferencia para el buscador en las búsquedas realizadas desde dispositivos móviles.

 

En resumen, tener una página web en Internet ya no está ligado a verla en PC. Otros dispositivos son ya el punto de entrada principal de los usuarios a Internet, y nuestras webs deben ser capaces de adaptarse a los nuevos tiempos.

 

La experiencia de uso que tendrá el cliente final usando nuestra página web es, a parte del precio del servicio y el prestigio de la agencia de viajes, lo que condicionará que nos acabe comprando por internet. 

Publicado por
David AcuñaAnalista de sistemas
Etiquetas: Programas, Tecnología, Futuro,
No hay comentarios
lunes, 17 de agosto de 2015
Seis claves para ser feliz, según la Universidad de Harvard

Hoy publico este artículo aparecido en  http://www.msn.com/es-es/estilo/familia/seis-claves-para-ser-feliz-seg%c3%ban-la-universidad-de-harvard/ar-BBlueZ9?ocid=SNYDHP porque coincido 100% en que si la persona es feliz haciendo lo que hace puede conseguir lo que quiera. Por tanto, el kit de la cuestión es ser feliz en todos los ámbitos de la vida (en el mundo laboral también) y aquí va este escrito para los que creen en esta felicidad porque ya lo son, y para aquellos amargados que no sólo no creen sino que piensan que el ser feliz es un estado irreal intrínseco a la persona humana. 

 
© Proporcionado por Prisa Noticias

Cada vez parece más claro que la nueva fiebre del oro no tiene que ver con hacerse millonario ni con encontrar la fuente de la eterna juventud. El tesoro más codiciado de nuestros tiempos es atesorar felicidad, un concepto abstracto, subjetivo y difícil de definir, pero que está en boca de todos. Incluso es materia de estudio en la prestigiosa Universidad de Harvard.

Durante varios años, algunos de los estudiantes de Psicología de esta universidad americana han sido un poco más felices, no solo por estudiar en una de las mejores facultades del mundo, sino porque, de hecho, han aprendido a través de una asignatura. Su profesor, el doctor israelí Tal Ben-Shahar, es experto en Psicología Positiva, una de las corrientes más extendidas y aceptadas en todo el mundo y que él mismo define como “la ciencia de la felicidad”. De hecho, sostiene que la alegría se puede aprender, del mismo modo que uno se instruye para esquiar o a jugar al golf: con técnica y práctica.

Aceptar la vida tal y como es te liberará del miedo al fracaso y de unas expectativas perfeccionistas

Tal Ben-Shahar, profesor de Harvard

Con su superventas Being Happy y sus clases magistrales, los principios extraídos de los estudios de Tal Ben Shahar han dado la vuelta al mundo bajo el lema de “no tienes que ser perfecto para llevar una vida más rica y más feliz”. El secreto parece estar en aceptar la vida tal y como es, lo cual, según sus palabras, “te liberará del miedo al fracaso y de unas expectativas perfeccionistas”.

Aunque por su clase de Psicología del Liderazgo (Psychology on Leadership) han pasado más de 1.400 alumnos, aún así cabría hacerse la siguiente pregunta: ¿Alguna vez se tiene suficiente felicidad? "Es precisamente la expectativa de ser perfectamente felices lo que nos hace serlo menos”, explica.

Estos son sus seis consejos principales para sentirse afortunado y contento:

1. Perdone sus fracasos. Es más: ¡celébrelos! “Al igual que es inútil quejarse del efecto de la gravedad sobre la Tierra, es imposible tratar de vivir sin emociones negativas, ya que forman parte de la vida, y son tan naturales como la alegría, la felicidad y el bienestar. Aceptando las emociones negativas, conseguiremos abrirnos a disfrutar de la positividad y la alegría”, añade el experto. Se trata de darnos el derecho a ser humanos y de perdonarnos la debilidad. Ya en el año 1992, Mauger y sus colaboradores estudiaron los efectos del perdón, encontrando que los bajos niveles de éste hacia uno mismo se relacionaban con la presencia de trastornos como la depresión, la ansiedad y la baja autoestima.

2. No dé lo bueno por hecho: agradézcalo. Cosas grandes y pequeñas. "Esa manía que tenemos de pensar que las cosas vienen dadas y siempre estarán ahí tiene poco de realista".

3. Haga deporte. Para que funcione no es necesario machacarse en el gimnasio o correr 10 kilómetros diarios. Basta con practicar un ejercicio suave como caminar a paso rápido durante 30 minutos al día para que el cerebro secrete endorfinas, esas sustancias que nos hacen sentir drogados de felicidad, porque en realidad son unos opiáceos naturales que produce nuestro propio cerebro, que mitigan el dolor y causan placer, según detalla el entrenador de easyrunning y experto corredor Luis Javier González.

4. Simplifique, en el ocio y el trabajo. “Identifiquemos qué es lo verdaderamente importante, y concentrémonos en ello”, propone Tal Ben-Shahar. Ya se sabe que “quien mucho abarca, poco aprieta”, y por ello lo mejor es centrarse en algo y no intentarlo todo a la vez. Y no se refiere solo al trabajo, sino también al área personal y al tiempo de ocio: “Mejor apagar el teléfono y desconectar del trabajo esas dos o tres horas que se pasa con la familia”.

5. Aprenda a meditar. Este sencillo hábito combate el estrés. Miriam Subirana, doctora por la Universidad de Barcelona, escritora y profesora de meditación y mindfulness, asegura que “a largo plazo, la práctica continuada de ejercicios de meditación contribuye a afrontar mejor los baches de la vida, superar las crisis con mayor fortaleza interior y ser más nosotros mismos bajo cualquier circunstancia”. El profesor de Harvard añade que es también un momento idóneo para manejar nuestros pensamientos hacia el lado positivo, aunque no hay consenso en que el optimismo llegue a garantizar el éxito, sí le aportará un grato momento de paz.

6. Practique una nueva habilidad: la resiliencia. La felicidad depende de nuestro estado mental, no de la cuenta corriente. Concretamente, “nuestro nivel de dicha lo determinará aquello en lo que nos fijemos y en las atribuciones del éxito o el fracaso”. Esto se conoce como locus de control o 'lugar en el que situamos la responsabilidad de los hechos', un término descubierto y definido por el psicólogo Julian Rotter a mediados del siglo XX y muy investigado en torno al carácter de las personas: los pacientes depresivos atribuyen los fracasos a sí mismos, y el éxito, a situaciones externas a su persona; mientras que la gente positiva tiende a colgarse las medallas, y los problemas, “casi mejor que se los quede otro”.

Sin embargo, así perdemos la percepción del fracaso como 'oportunidad', que tiene mucho que ver con la resiliencia, un concepto que se ha hecho muy popular con la crisis, y que viene prestado originariamente de la Física y de la Ingeniería, con el que se describe la capacidad de un material para recobrar su forma original después de someterse a una presión deformadora. "En las personas, la resiliencia trata de expresar la capacidad de un individuo para enfrentarse a circunstancias adversas, condiciones de vida difíciles, o situaciones potencialmente traumáticas, y recuperarse saliendo fortalecido y con más recursos”, afirma el médico psiquiatra Roberto Pereira, director de la Escuela Vasco-Navarra de Terapia Familiar.

Publicado por
Josep BellésDirector General
Etiquetas: Gerencia, Futuro,
No hay comentarios
miércoles, 15 de abril de 2015
Cálculo de la Base Imponible del REAV

Apreciados clientes y usuarios de  nuestro software de gestión, les invito y recomiendo dediquen unos minutos a leer este escrito que habla de cómo realizar el cálculo de la base imponible en el REAV, publicado en el Blog del Sr. Josep Chiva Masó, miembro del grupo de trabajo "Agencias de Viajes e IVA". Pulsen aquí para leerlo. 

Como habrán leído en el último párrafo y el cual les reproduzco de nuevo dice:

'Hay que tener en cuenta que el criterio anterior ha de ser mantenido en el tiempo de forma homogénea y que pueden existir otros criterios fundados para determinar de manera provisional la base imponible, como el previsto en la consulta 1942-01 de 31 de octubre d 2001.'

Dentro de esta consulta, se contempla el criterio de PRESUPUESTACIÓN DE COSTES /DESVIACIONES, para determinar la base imponible en el REAV, que es lo que utiliza el software de Beroni (RETAILER_IVA) desde su inicio. De forma que cualquier Agencia de Viajes que utilice el software de Beroni para calcular y liquidar su IVA, liquida EXACTAMENTE lo que corresponde en cada TRIMESTRE, siendo la más exacta posible para ni adelantar, ni retrasar IVA a la Hacienda Pública.

Adjunto 'escrito' de la consulta en la que se lee claramente lo que les he comentado:

'9.- Las normas específicas relativas al régimen especial de las agencias de viajes tampoco contienen previsión alguna en lo que se refiere a los casos en los que la totalidad o parte de los importes exactos a tener en cuenta para determinar la base imponible del Impuesto sobre el Valor Añadido correspondiente a una operación a la que resulte aplicable dicho régimen especial, no sean conocidos por quien efectúa dicha operación en el momento en que se produce el devengo de dicho Impuesto, por lo que esta Dirección General considera que en tales casos resulta aplicable lo dispuesto por el apartado seis del artículo 80 de la Ley 37/1992 para el caso de operaciones a las que resulta aplicable el régimen general y respecto de las que se produzca la misma situación.

Así, en el supuesto en que en el momento o momentos en que se produzca el devengo del Impuesto sobre el Valor Añadido que grava la venta de un viaje realizada por la agencia consultante, dicha agencia no conozca los importes exactos a tener en cuenta para determinar la base imponible de dicho Impuesto, tanto si es la base imponible correspondiente a la parte de dicho viaje a la que resulta aplicable el régimen especial de las agencias de viajes, como si es la que corresponde a la parte que debe tributar por el régimen general, dichos importes y bases imponibles deberán ser fijados provisionalmente por la agencia aplicando criterios fundados (por ejemplo, en función de los importes presupuestados), sin perjuicio de su rectificación posterior cuando tales importes fuesen conocidos con exactitud.'

Dicho esto, decirles que BERONI INFORMÁTICA y su software de gestión sigue siendo su mejor aliado para tratar de forma CORRECTA Y JUSTA el IVA para la Agencia de Viajes.





Publicado por
Neus ProfitósSubdirectora
Etiquetas: Programas, Administración, Fiscalidad, Gerencia, Futuro,
No hay comentarios
lunes, 24 de noviembre de 2014
¿Haces copias de seguridad periódicamente?

Hoy vamos a tratar sobre un tema muy importante a tener presente en cualquier empresa de cualquier ámbito y que sobre todo es de máxima importancia para los informáticos, las copias de seguridad.

Realizar un backup diario, semanal y mensual, es de suma importancia ya que los datos son vitales para una empresa, y perder estos datos significaría empezar desde cero.

Desde los programas de gestión de Beroni es muy fácil realizarlas. Consulta un ejemplo de cómo realizar copias desde Frontoffice aquí.  



También se pueden encontrar programas gratuitos, como por ejemplo Cobian Backup, que nos permite programar las copias para que se realicen automáticamente según nuestro criterio y en el medio que deseemos. 
Es una herramienta muy interesante ya que se pueden realizar copias completas, de los datos seleccionados, o incrementales, que va copiando sólo los archivos que se van modificando, de esta manera se consigue un proceso que no sea ni largo, ni traumático para el usuario. 

También hay servicios en la nube, como por ejemplo Dropbox, el que dispone de una cuenta gratuita de 2Gb. Este servicio es muy cómodo, ya que sólo tenemos que configurar la carpeta dónde están ubicados los archivos y el mismo programa se encarga de sincronizar los datos en la nubeAutomáticamente el contenido estará disponible en los dispositivos en los cuales tengamos sincronizada la cuenta, ya sea un PC, una Tablet, un móvil...

Finalmente unos consejos:

- Realizar copias periódicas en diferentes dispositivos, por ejemplo, diariamente en un disco duro USB y una mensual en DVD.
- Si los datos contienen información confidencial o sensible para otros usuarios, utilizar sistemas de cifrado para impedir su lectura a otras personas.

      

Publicado por
Albert CastilloSoporte y Formación
Etiquetas: Programas, Tecnología,
No hay comentarios
martes, 16 de septiembre de 2014
¿Porqué debo actualizar mis programas?

Hay dos frentes en los que los informáticos luchamos constantemente: Que los usuarios hagan copias de seguridad, y que actualicen los programas. Hoy me decantaré por la parte de las actualización, ya dejaré para otro día el tema de las copias.

Todo programa informático está hecho por humanos, y por tanto, es susceptible a tener errores. Estos errores van desde fallos al hacer procesos concretos, hasta problemas que puedan afectar a la seguridad del equipo, y por tanto, de tus datos. Existen actualizaciones para los sistemas operativos, como es el caso de Windows, para los móviles, para los programas ofimáticos tipo Microsoft Office, para antivirus o para los programas de gestión, tipo Retailer, Front-Office, Wholesaler, CRM, etc.

Tener actualizado el sistema nos evita problemas, soluciona errores que pueda tener la aplicación, e incluso mejoran el rendimiento en procesos críticos. Son varias las políticas para acceder a descargar actualizaciones de internet (ya nadie utiliza otro medio). Los sistemas operativos suelen avisar y/o tenerlas disponibles de forma gratuita, y los programas de gestión suelen funcionar con cuotas de mantenimiento, las cuales permiten que se disponga de las últimas versiones, mejoras, y soporte de atención al cliente para dar respuesta a dudas o cualquier incidente que se tenga con el uso diario de la aplicación. Existen aplicaciones como MS Office, que cada cierto tiempo obligan a comprar una licencia de versión nueva, ofreciendo descuentos cuando es una actualización de producto existente.

Microsoft ya no da soporte ni hace nuevas actualizaciones/arreglos para Windows XP, ni a las versiones de MS Office 2003 o inferiores. Si todavía tienes sistemas que trabajen con ellos, es el momento de que des un vistazo a Windows 8.1 y a opciones tipo Microsoft Office 365, del que ya he hablado con anterioridad en este blog. En la mayoría de los casos de los usuarios de Windows XP, el cambio de equipo informático (hardware) suele ser también un requisito necesario para poder disfrutar Windows 8.1.

Beroni está inmerso en el proceso de transición de versiones de Front-Office, cada vez son más los usuarios que ya aprovechan su potencia y las mejoras añadidas. A diferencia de Microsoft, nosotros continuamos dando soporte de ambas versiones a los clientes que tienen contratado nuestro mantenimiento de software, aunque las mejoras y las nuevas funcionalidades irán apareciendo sólo en el nuevo producto, mientras que la antigua versión sólo recibirá arreglos en cumplimiento de nuevas normas legales o fallos que se puedan detectar de funcionamiento. Saltar a la nueva versión nos da una serie de ventajas: consiguen una mayor satisfacción del empleado, un aumento de productividad y abre un abanico a nuevas funcionalidades con la integración con productos de terceros. Es el caso del módulo adicional del TPV, que permite cobrar directamente desde la propia aplicación usando el datafono conectado al PC o un teclado con lector de tarjetas incorporado. Aprovecha la fundación Tripartita para formarte sobre las nuevas características y exprimir más la aplicación, solicítanos información al respeto, si desconoces qué es y/o cómo funciona.

Cada empresa de software tiene su propia estrategia de ventas y actualizaciones de producto, pero al final, lo que debe quedar al usuario es que si queremos tener lo mejor del mercado, disponer del sistema más seguro, utilizar las últimas características y mejoras de la aplicación que estemos usando, debemos tener al día nuestro sistema informático instalando las actualizaciones.

Publicado por
David AcuñaAnalista de sistemas
Etiquetas: Programas, Tecnología, Futuro,
No hay comentarios
lunes, 14 de julio de 2014
#BabmuStory: No hay magia… el truco es la perseverancia

Las cosas no se construyen de un día para otro,… ninguno de nuestros objetivos se ha hecho realidad de la noche a la mañana, ni ninguno de nuestros sueños se ha cumplido de forma instantánea.

Quizás en el mundo de la agricultura esto resulta más evidente: lo que siembres, recogerás. Pero en el mundo empresarial, y sobre todo en el mundo online hay que regar mucho el terreno y dedicar muchos recursos antes de recoger el fruto, y el único truco es la perseverancia. Seguir adelante con la ilusión del primer día pensando que en algún momento estos esfuerzos llegarán a darte la recompensa es la única forma de avanzar, sin mirar atrás y confiando en que te espera un futuro lleno de oportunidades, siempre y cuando no te hayas quedado sentado por el camino esperando que todo se solucione de forma mágica sin hacer esfuerzos.

Hoy en día son muchas las agencias que están pasando por situaciones complicadas (¡y quién no!), pero no por eso hay que dejar de poner ladrillos para construir aquella torre que siempre has deseado. Aquella torre que fue motivo suficiente para empezar poniendo el primer ladrillo. No abandones ahora, quizás en estos momentos cuesta más dedicar recursos a construir tu sueño, pero si dejas de hacerlo seguro que no lo vas a lograr. En cambio, si perseverando, vas regando a diario ese terreno con una buena actitud, tendrás opciones a conseguirlo. Y cuando lo consigas, tus raíces serán fuertes, y te permitirán crecer con seguridad: como el bambú.


Fuente del vídeo: #BambuStory
Publicado por
Carlos SegarraComercial
Etiquetas: Tecnología, Comercial, Futuro,
No hay comentarios
lunes, 14 de julio de 2014
Experiencia Smart Business

Hola a todos,

Hace días que nuestro Director Sr. Josep Bellés, me anima a que hable desde  mi experiencia con el Servicio Smart Business. Yo que soy una persona muy cauta, me he esperado a que esta experiencia esté verdaderamente consolidada dentro de la empresa y no sea un proyecto, sino una realidad. Para los que no sabéis de que va el servicio, os cuento que lo que trabajamos, es la tarea administrativa, contable y fiscal (en colaboración con Finangest) a la Agencia de Viajes a través de un software especializado.

Para los que sois ya usuarios de nuestros programas, os digo que lo que hacemos es trabajar CON Retailer (gestión administrativa/fiscal) y CON Beconta, por lo que la Agencia sólo debe preocuparse de facturar al cliente y cobrar, es decir, trabajar con Front-Office.

Este servicio Smart Business, encaja perfectamente en el perfil de Agencia que no puede asumir el coste de una persona para llevar la administración y también para la agencia que teniéndola por el volumen que trabaja externaliza alguna parte de la administración, o bien necesita una auditoria de cómo se trabaja en los programas y tener un seguimiento mensual, trimestral, anual de los mismos, apoyándose en el bagaje que tiene nuestro equipo Smart.

Des de mi punto de vista, como responsable del departamento Smart Business, exijo que sea un servicio totalmente profesional, riguroso y desde la modestia creo que lo hemos conseguido.

Cuando alguien me pregunta, qué conocimientos debe tener la  persona de administración de una agencia de viajes, yo contesto que debe ser una persona con conocimientos administrativos, contables, fiscales y MUY IMPORTANTE, conocimiento de nuestro software, para saber cada paso que se da, qué implicación contable y fiscal provoca. Tanto la contabilidad como la fiscalidad en nuestro software fluyen de manera automática, por lo que agiliza la tarea administrativa. Hay que remarcar que el éxito en la optimización del manejo del RETAILER, es directamente proporcional a cómo se trabaje con el programa FRONT-OFFICE, y por tanto, el éxito en la optimización del programa BECONTA es directamente proporcional a como se trabaja en FRONT-OFFICE y en RETAILER.

Durante este tiempo, me he encontrado con diferentes modelos de Agencias, a veces me sorprendo gratamente de hablar con usuarios experimentados de los que puedes aprender, pero también me desconcierta ver que otros utilicen los programas de forma totalmente mecánica, sin conocimiento de lo que sucede. Éstos difícilmente, sabrán dar una explicación al porqué de muchas cosas, al Gerente, al Asesor fiscal…etc.

Por eso, quiero remarcar y aprovecho la ocasión,  que es muy importante una buena formación para los principiantes en el uso de nuestro software,  como también para los ya usuarios, una formación avanzada (auditoría) para ver si se está utilizando correctamente y corregir lo oportuno.

Animaros y aprovechad  para solicitarnos  formación, que puede ser bonificada a través de la fundación Tripartita y no os implicaría ningún coste. Yo estaré encantadísima de atenderos.

Bien como ya me he iniciado en esta aventura de Blogger voy preparando algún tema nuevo para compartir……¡¡¡¡Saludos y buena campaña de verano a todos!!!!

Publicado por
Neus ProfitósSubdirectora
Etiquetas: Programas, Administración, Fiscalidad,
No hay comentarios
lunes, 26 de mayo de 2014
Códigos QR en aplicaciones de Beroni

Los códigos QR son códigos de barras que sirven para almacenar información. Existe multitud de usos, aunque mayoritariamente se ha utilizado para enlazar a páginas web o facilitar una ficha de contacto.

Receiver, Wholesaler y la web de la Central de Reservas añaden estos códigos de barras para facilitar la vida al cilente, ya sean en la web, o en la documentación que se envía al cliente.

En la web de demostraciones de la central de reservas de Beroni http://central.beroni.com/sst es posible ver a la derecha un código de barras que nos servirá para conectar con nuestro móvil a la misma web que estamos visualizando. Estos links abren la página web de la central, o la información del hotel o servicio que nos interese. Una vez escaneados con el móvil, pueden compartirse por e-mail con otros usuarios, ir a la web, reservar o hacer cualquier operación. Otro ejemplo de la web con estas prestaciones lo encontramos en http://central.beroni.com/centralreservas/. En el apartado de ayuda de estas webs, se puede generar una ficha de contacto completa gracias al uso de códigos QR.



El bono que genera Beroni, con las aplicaciones Receiver y Wholesaler, añade fotos del servicio, un mapa impreso del lugar y el código QR con el posicionamiento GPS.  Este código QR al ser escaneado hace que el móvil abra la aplicación de mapas y puedas ver exactamente dónde está situado el hotel, pudiendo hacer que el propio móvil o Tablet nos indique cómo llegar paso a paso. Se acabó ir escribiendo a mano la dirección del lugar en el móvil, apuntas con la cámara y se abre el mapa. Pulsa aquí para ver un ejemplo del bono.

Existen varias aplicaciones gratuitas para móviles y Tablets que sirven para leer los códigos de barras QR mediante la cámara de fotos. Existen versiones para todos los sistemas operativos del mercado. Una de las que mejores resultados me ha dado en mi Iphone es SCAN – Lector de código QR, que ahora es gratuita por un tiempo limitado (Ver en http://scan.me).

Algunas aplicaciones para móviles no incluyen un soporte completo de todas las opciones. Por ejemplo, algunas todavía no abren directamente posicionamientos GPS, por lo que no se abriría la aplicación de Mapas  al escanear el bono.

Debemos aprovechar las tecnologías existentes para avanzar y diferenciar la agencia de viajes de la competencia.

Publicado por
David AcuñaAnalista de sistemas
Etiquetas: Programas, Tecnología, Futuro,
No hay comentarios
martes, 13 de mayo de 2014
Asociarse con un Partner

Las Agencias de Viajes hace tiempo que aprovechan las ventajas de unirse a un grupo de compras, o asociación, para obtener beneficios y mejoras en su negocio. Beroni también lo hace con los mejores del sector tecnológico.

Somos Microsoft Partner, gracias a lo cual disponemos de las últimas noticias, versiones y herramientas tecnológicas de Microsoft, para que las podamos integrar con nuestros productos.

Recientemente tuve la ocasión de hacer un Webinar sobre Office 365, en el que mostré las ventajas de la nueva herramienta de Microsoft, con el objetivo de que nuestros clientes conozcan y usen las últimas tecnologías y mejoren en la implementación de herramientas de colaboración y trabajo en equipo.

Por otra parte, también formamos parte de la red Élite de desarrolladores de Intel, gracias a lo cual tenemos acceso a los últimos dispositivos móviles, Ultrabooks, tablets y herramientas de desarrollo. Mediante esta colaboración, hemos podido sacar al mercado productos como Flipocket para tablets, para lo que Intel nos ha facilitado los equipos necesarios para poder testear, desarrollar y sacar al mercado este tipo de aplicaciones en un tiempo record.

Buscar un socio tecnológico en el sector de agencias de viajes es tan importante como en el nuestro. Nosotros apostamos por la seguridad y la experiencia; Microsoft/Intel son dos de los grandes, con una fama y experiencia contrastada. Beroni está en el sector de las agencias de viajes desde hace más de 25 años, somos expertos en el sector de agencias y OPC con dedicación exclusiva.

Nuestra experiencia y nuestro software nos permiten dar una solución global a las necesidades de tu negocio.

Publicado por
David AcuñaAnalista de sistemas
Etiquetas: Tecnología, Futuro,
No hay comentarios
viernes, 4 de abril de 2014
Microsoft Office 365... ¡Potencia el uso de la nube y el trabajo en grupo!

¿Qué es Office 365? Es la solución integrada de Microsoft para trabajar con los paquetes de ofimática en la nube. Es el gran salto de Microsoft hacia la nube mediante un ecosistema plenamente integrado y altamente productivo. Su principal rival en el mercado es Google Apps, el cual ya dispone de varias herramientas, todas accesibles a través de navegador.

 

Los tiempos cambian, y las empresas en tecnología actúan según las nuevas modas y necesidades de los clientes. La aparición de los móviles inteligentes (Smartphones), los tablets, o las versiones modernizadas del clásico portátil como son los Ultrabooks, los All-in-One (PCs con pantalla táctil incrustados en el monitor, sin cajas), o los 2-in-1 (portátiles táctiles que permiten extraer la pantalla y actuar como tablets), han abierto la necesidad de tener acceso a nuestros datos desde cualquier lugar. Ahora queremos consultar nuestro correo y nuestros documentos de la oficina en casa, en el bus, o en el hotel, ya sea con los dispositivos de la empresa o con el del propio empleado (BYOD). Si los documentos se modifican cuando no hay internet en el Tablet/Smartphone, queremos que se actualicen automáticamente en la oficina cuando se disponga de internet.

Office 365 nos ofrece varias herramientas y alternativas que varían según nuestras necesidades y volumen de usuarios.

 

Estas son algunas de las opciones que Office 365 ofrece:

  • Cuentas de correo con tu dominio de internet. El acceso al correo desde cualquier dispositivo a través de la web, Outlook u otros clientes de correo electrónico.
  • Intranet y Extranet para la empresa. Configurable mediante un potente administrador de contenidos, podemos crear un portal corporativo, para el acceso de clientes, y/o una intranet para el trabajo colaborativo en la empresa, donde compartir y sincronizar contactos, calendarios, documentos empresariales, recibir correo corporativo tipo info@nombreempresa.com, etc. Las opciones de búsquedas inteligentes en la intranet y en sus documentos, asignación de permisos a las librerías de documentos, avisos sobre modificaciones de documentos y otras ventajas existentes, ponen a la empresa en dirección correcta para conseguir el éxito.
  • Word, Excel y PowerPoint, versión navegador web y versión específica de iPad. No es necesario tener el programa clásico instalado en el PC. Permite trabajar conjuntamente con el mismo documento entre varias personas.
  • Dependiendo de la versión Office 365 contratada, la versión clásica de Office 2013 para PC va incluida y se puede descargar en un máximo de 5 equipos por usuario. También se incluyen las aplicaciones Acces (base de datos), Onenote (notas), Publisher (autoedición) y Lync (mensajería instantánea para empresas). Las versiones de escritorio de Office 2013 están plenamente integradas con la nube.
  • Con Yammer, podemos crear una red social al estilo de Facebook, pero sólo accesible a las cuentas de correo de tu dominio. Es decir, es como crear un Facebook privado de la propia empresa, en la que no puede acceder nadie externo.
  • OneDrive para empresas. Los empleados pueden guardar directamente en la nube sus documentos, archivos, etc y tenerlos accesibles con o sin conexión en los dispositivos móviles.

 

El reinado de Microsoft en el software de ofimática ha ido menguando con la aparición de herramientas gratis y muy versátiles, como OpenOffice, que ha ido ganando muchos adeptos, especialmente en ámbitos académicos. Sin embargo, Office sigue siendo el estándar empresarial del mercado, pues no en vano ha disfrutado de su hegemonía desde que luchaba con Lotus 1-2-3 o Wordperfect hace décadas.

 

Microsoft nos ha sorprendido estos días sacando al mercado una nueva versión de su paquete Office para el iPAD de Apple. Esto en sí es una gran novedad, pues Apple es la competencia directa a las tabletas Surface de Microsoft, las cuáles están a la espera de tener su propia versión nativa de las herramientas ofimáticas por excelencia. Aunque es gratis descargarla de la APP Store, su uso queda limitado a abrir documentos, dejando la opción de edición sólo a los clientes de Microsoft que tengan contratado Office 365. La idea es simple: acceder a nuestros documentos desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

 

Microsoft nos ha tenido acostumbrados a comprar licencias de su Office y Windows por equipos. Office es la gallina de los huevos de oro de Microsoft, con su Word, Excel y PowerPoint como productos estrella. Esta estrategia aunque en algunos casos ha variado, es la que ha imperado hasta ahora, con grandes márgenes para Microsoft. Con Office 365 esta política cambia y se adapta a los tiempos actuales, con precios muy competitivos. Con un coste de Office 365 mínimo de 49’20€/año/usuario, es posible modernizar tu empresa y conseguir aumentar la productividad con herramientas ofimáticas modernas.

 

Beroni puede ayudarte a planificar tu salto Ofimático a la nube. Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en comercial@beroni.com, donde estudiaremos tu caso particular y te asesoraremos sobre cuál es la mejor hoja de ruta y configuración recomendada, además de ayudarte con la migración de tu información a la nube.

 

LINKS de Interés:

Información de Microsoft sobre Office 365:

http://office.microsoft.com/es-es/business

Planes de precios de Office 365

http://office.microsoft.com/es-es/business/comparar-planes-de-office-365-para-empresas-FX102918419.aspx

Información sobre Yammer:

http://www.microsoft.com/enterprise/es-xl/solutions/yammer/default.aspx#fbid=YWSKZO_yV9S

Google Apps

http://www.google.es/intx/es/enterprise/apps/business

OpenOffice

http://www.openoffice.org/es/

¿Qué es BYOD?

http://es.wikipedia.org/wiki/BYOD


 

Publicado por
David AcuñaAnalista de sistemas
Etiquetas: Tecnología,
No hay comentarios
viernes, 4 de abril de 2014
¿Desde cuándo no nos has solicitado una formación?

A menudo hemos oído aquello de que uno tiene que estar al día, renovarse o reciclarse, que el aprendizaje es un proceso continuo, que no podemos quedarnos en lo que aprendimos en el instituto, la carrera o el curso que hicimos hace años. Seguramente todos estaremos más o menos de acuerdo con estas afirmaciones, o al menos cuando alguien nos lo recuerde le daremos la razón.

No obstante no es menos cierto que a la velocidad a la que vivimos, el ritmo frenético que muchas veces tenemos en nuestra jornada, tanto a nivel laboral como personal, hacen que el tema de la formación continua muchas veces quede en un segundo plano, relegado por el día a día. En ocasiones cuando esto ocurre, la rutina y los hábitos pueden jugarnos la mala pasada de substituir aquello que en su día aprendimos y creemos que sabemos, por lo que estamos acostumbrados.

Se puede hacer un símil con un juego al que todos hemos jugado cuando éramos pequeños y jugábamos a ir diciendo una frase al  oído al de nuestro lado, y al final la frase dicha por el pionero no se parecía en nada a la que había escuchado el último, pues bien aquellos conocimientos que aprendimos hace tiempo pueden haber sufrido un proceso similar si no hemos ido refrescándolos.

En otras ocasiones puede pasar que lo que yo aprendí en su día fuera válido para ese momento, pero a la velocidad que evoluciona el conocimiento y la tecnología, es probable que si no me he reciclado, lo que yo sé y aplico ya no sea la mejor opción o incluso que esté obsoleto.

En Beroni hace tiempo que apostamos por la formación continua, ofreciendo a nuestros clientes cursos de reciclaje para que puedan sacar el máximo rendimiento de nuestros programas. Pero ha sido a raíz de la implantación del nuevo Front-Office y en muchos casos con la ayuda del crédito formativo del que disponen las empresas gracias a la Fundación Tripartita, muchas agencias han aprovechado para hacer un curso de reciclaje a sus empleados. La experiencia en todos los casos ha sido muy positiva, siempre había opciones que los usuarios no conocían o no utilizaban, novedades que desconocían o formas de realizar un proceso que agilizaban su trabajo.

Como formador he podido constatar la importancia de la formación continua en todos los cursos de reciclaje y renovación que he hecho, así que sólo puedo animaros a que no os quedéis con aquello que aprendisteis hace tiempo, que no os conforméis con la forma en la que os enseñaron a hacer algo si creéis que puede hacerse mejor. Aunque a veces puede ser difícil hay que encontrar un hueco para seguir formándonos constantemente y para seguir siendo competitivos.

Ya lo decía Sócrates: Sólo sé que no sé nada

Publicado por
Eres BailacSoporte y Formación
Etiquetas: Programas, Futuro,
No hay comentarios
jueves, 3 de abril de 2014
¿Sigues preparando los presupuestos a mano? Este post te interesa. ¡Vamos a evolucionar juntos!

¿Has pensado el tiempo que empleas en hacer un presupuesto a la medida de las necesidades concretas de cada cliente? ¿Seguro que mucho, verdad?  Por este y otros motivos, te quiero explicar la nueva función que ha desarrollado Wasabis: Presupuesto Online

Presupuesto Online”, está pensado para que la elaboración y el envío de presupuestos personalizados, sea sólo cosa de pocos minutos y completamente Online…!

Esta nueva función, permite crear un presupuesto a la medida de cada cliente, con varios servicios como hoteles, vuelos y trenes. Estos servicios se pueden enviar por separado o todos juntos. Una vez realizado el presupuesto, el sistema permite enviarlo directamente al cliente, guardarlo, verlo en pantalla o imprimirlo, e incluso permite recuperarlo y eliminar o añadir servicios.

El funcionamiento es muy sencillo. Desde los buscadores de Wasabis, basta con hacer una consulta de disponibilidad y todo el producto que nos ofrece el sistema,  está listo para ser seleccionado y poder generar un nuevo presupuesto. Una vez hemos añadido los diferentes servicios de hoteles, vuelos y trenes, sólo nos faltará indicar los datos del cliente al que queremos mandar el presupuesto. Para hacer este último paso, tenemos la opción de introducir los datos manualmente o a través de una base de datos de clientes, la cual nos facilita muchísimo la generación del presupuesto.

¿Cómo y qué información se le mandaría al cliente? La respuesta es sencilla…

Justo antes del envío del presupuesto, se puede seleccionar varias opciones de envío de información, se puede mandar al cliente los datos completos del hotel, descripción, dirección, categoría, etc.… o sólo una referencia. Con vuelos lo mismo, existe la posibilidad de poder mandar toda la información que disponemos de los vuelos, como la clase, compañía, número de vuelo, etc., o sólo los horarios y precios de los vuelos. 

Todo esto es configurable en el mismo momento de enviar un presupuesto, con unos simples “clics” de mouse.

Sólo me queda animarte a que lo pruebes  y en poco tiempo, tú mismo verás esta herramienta como imprescindible en tu agencia.


Publicado por
Josep SalviaE-commerce
Etiquetas: Programas, E-commerce,
No hay comentarios
lunes, 24 de marzo de 2014
Gerente... ¿Qué haces?

Es curiosa la mente humana cuando está relajada y dispone del tiempo necesario para pensar.

Me encuentro de copiloto en un coche y con 5 horas por delante, y mi neurona me ha dicho … “coge papel y bolígrafo, y escribe”.

Y yo, que nunca le llevo la contraria así lo he hecho, ya que las mejores ideas de Beroni siempre han salido de momentos inesperados, y no cuando te pones a encontrar una buena idea … esto debe ser como cuando vas a pescar con todo lo necesario y parece que los peces lo saben y desaparecen … en cambio, cuando no llevas la caña de pescar es entonces cuando todos los peces del océano te vienen a saludar.

Si es que la mente humana no hay quien la entienda, no la dominamos … pero por lo menos sí podemos mandar sobre el espíritu crítico/constructivo que tenemos de las cosas.

Y si esto es así, yo me pregunto sobre la figura del gerente de una agencia de viajes : ¿por qué el gerente de una agencia de viajes no es una persona activa?, ¿por qué no quiere luchar contra su situación económica?, ¿por qué se haya anclado en el pasado?, ¿realmente le gusta su profesión, disfruta? … ¿no será que está desencantado, desilusionado?

Quiero compartir contigo este vídeo: http://youtu.be/Q2FfwW2su54, dónde encontrarás lo que debes hacer.

Te garantizo que trabajar en la profesión que te gusta, con ilusión, con objetivos, con un proyecto de futuro, y con la alegría de formar parte de un buen equipo hace que tu vida cambie, que te des cuenta que la actitud que adoptas frente los problemas es básica para tu futuro inmediato.

Y ya sabes que la tecnología es un medio para alcanzar parte de tu felicidad … pero sólo con la mejor tecnología podrás superar tus miedos al cambio.

Sólo con el software de Beroni podrás conseguir estos retos necesarios para mejorar tu situación.

!!! Ánimo !!! que te queda un largo camino por recorrer … siendo tu único objetivo el de la victoria final.


Publicado por
Josep BellésDirector General
Etiquetas: Programas, Administración, Fiscalidad, Gerencia, E-commerce, Tecnología, Comercial, Futuro,
No hay comentarios
martes, 4 de marzo de 2014
No te conformes con ser una Agencia de Viajes, conviértete en una EMPRESA

No sé si tienes pensado hacer un cambio tecnológico en tu agencia, aun y así, déjame que te comente en unas líneas los aspectos por los que pienso que debes considerarlo. Personalmente estoy convencido de que significará un cambio muy importante a nivel empresarial, no sólo en tu operativa técnica ni en tu software de gestión.

No me gustaría quedarme en la capa superficial que supone un análisis a nivel puntual de las opciones de cada uno de los programas, es por ello que a pesar de las grandes ventajas que tienen los programas para agencias de viajes de Beroni frente a cualquier otro software de gestión, pienso que debemos tratar este tema con la importancia que se merece, y ponerte en situación de lo que puede representar Beroni para tu empresa y las ventajas de trabajar juntos.

Son ya unos cuantos años (27) los que hace que nos dedicamos ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE a ofrecer tecnología a Agencias de Viajes. No hacemos nada más que vivir para ti, y pienso que esto es muy importante, ya que todos nuestros esfuerzos van enfocados a ayudarte a tener éxito.

Queremos ser tu partner tecnológico de FUTURO. Esto significa que no sólo estamos continuamente mejorando las aplicaciones existentes, sino que creamos nuevas, adaptándonos en cada momento al escenario actual y futuro. Por eso llevamos 7 años desarrollando Wasabi -s, una herramienta potentísima que permite que te plantees un futuro con nosotros, con la que podrás:

- Vender por internet al cliente final (B2C) donde tú decides qué producto aparece, qué PVP, qué descuentos y qué promociones creas. Parametrizando las reglas de negocio para dirigir la venta online hacia donde tú quieras.

- Ofrecer una herramienta de auto-reserva online para clientes corporativos (B2B), y así, además de gestionar de una manera muy eficaz todas sus reservas, acompañarás tu profesionalidad con una herramienta de alta calidad y mejorar así tu servicio a los clientes empresa.

- Proporcionar una herramienta de trabajo a los vendedores, a fin de automatizar todo el proceso de reserva online (sin pasar por la web de los proveedores - todo desde una única plataforma- , y comparando todos los precios en una misma pantalla) y de esta manera evitar errores y ¡rentabilizar el tiempo al máximo!

Es la herramienta del futuro que sustituye a la actual búsqueda de opciones para tu cliente, entrando una a una a las diferentes webs (Bedsonline, Restel, etc.). Todo esto gracias al gran número de integraciones XML ya desarrolladas.

Yo le llamo "cerrar el ciclo", ya que todo el proceso de búsqueda - reserva - facturación -  administración - contabilidad, se realiza de forma integrada. Sin teclear prácticamente nada. Cero tiempo, cero errores.

Somos los n º 1 en temas fiscales y la forma en que tratamos la facturación, y estamos plenamente convencidos. Por ejemplo: en el desglose automático del IVA de los billetes de avión en Baleares según coeficientes, y el desglose del IVA del Service FEE que necesitas para tu cliente empresa, en el cálculo y control de la presupuestación del IVA del régimen especial que te permite no adelantar IVA a Hacienda ya que calcula el margen en base a los costes previstos + los costes reales, etc…

Supongo que además te gustaría tener la garantía de que todos los objetivos que te propongas y todos los proyectos que imagines, podrán ser acompañados de nuestra tecnología. Es por eso que tenemos infinidad de módulos y aplicaciones que te pueden ayudar en el momento que lo necesites o te plantees crecer: IC s: Seguimiento de potenciales clientes para no perder posibles ventas; FLIPOCKET: motor de guías de destinos turísticos, profesionales y personalizadas con los datos del viajero; QUALITY: mide el nivel de satisfacción de tus clientes mediante el envío automático y predefinido de encuestas personalizadas; CENTRAL DE RESERVAS ONLINE: Para vender el producto propio con contratación directa; etc… Nunca te vas a quedar corto a nivel tecnológico.

Todavía no he entrado nunca en tu agencia, pero seguro que intentas cuidar mucho la imagen, la distribución de las mesas, los acabados y el cuidado con que están colocados todos los elementos de atrezzo. También imagino que tu equipo desprende cierta elegancia y profesionalidad. De esta manera , pienso que si cuidas algo tan importante como es la imagen hoy en día, está claro que lo acompaña una base sólida como agencia y un orden y disciplina en la forma de trabajar, y eso a mí me gusta, porque intento transmitir justamente estos valores a través de nuestros productos y servicios .

Por tanto, no te propongo un simple cambio de programas. Te propongo que pienses en tu FUTURO, y que tomes una decisión estratégica para tu empresa, acompañado del mejor partner tecnológico.

Publicado por
Carlos SegarraComercial
Etiquetas: Programas, Administración, Fiscalidad, Gerencia, E-commerce, Tecnología, Comercial, Futuro,
1 Comentario

Daniel Garcia dice:

miércoles, 5 de marzo de 2014

Comentario sobre el artículo: No te conformes con ser una Agencia de Viajes, conviértete en una EMPRESA

Veo que sí disponéis de mucho software y buena reputación, y como he de hacer un cambio radical en mi agencia me pondré en contacto con vosotros.

miércoles, 22 de enero de 2014
Gerente, tienes que cambiar el rumbo de tu agencia de viajes !!!

Que nuestro entorno está cambiando a una velocidad de vértigo es incuestionable, que las agencias de viajes son organizaciones que no son modélicas en cuanto su versatilidad y adaptabilidad a su entorno parece que es otra obviedad, que las agencias de viajes puramente vacacionales están en vías de extinción parece que es verdad, que la especialización, la profesionalidad y el buen asesor de viajes sí tienen futuro parece evidente..., por tanto, el problema se resume en ir haciendo variaciones en la carta de navegación de la agencias de viajes y rectificar el ángulo de deriva que debamos adoptar para que el piloto automático de nuestra organización nos lleve con el rumbo deseado a buen puerto.

O lo que es lo mismo, pero dicho de otra manera, que la agencia de viajes debe adaptarse al momento que le toca vivir, y para hacerlo debe dejarse asesorar por alguna empresa que no le engañe.

Si hasta el 2005 era más importante el estar en el mercado y no tanto el rumbo marcado, en 2008 cuando estalló la crisis se pararon los motores, las hélices dejaron de girar, y muchas agencias quedaron a la deriva, y la única solución hasta el 2013 ha sido perder lastre, es decir, tener que desprenderse (tirar por la borda) cualquier peso prescindible que restara velocidad al navío que va a la deriva sin posibilidad de maniobrar, ya que no dispone de motores.

Llegados a este punto, dónde las agencias de viajes se encuentran en medio del inmenso mar, con los aparatos de navegación estropeados y a merced de las corrientes, con escasez de alimentos, sin conocimientos para utilizar el sextante y sin superficie velica que utilizar (es decir, se encuentra la agencia de viajes en una situación límite), pues es hora que la agencia de viajes tome una sabia decisión empresarial, la cual es dejarse aconsejar por alguien como Beroni, que desde tierra firme vemos el futuro con optimismo y somos conocedores de la derrota que debe tomar el navío de tu agencia de viajes.

Últimamente empieza a proliferar la idea de la rentabilidad del agente de viajes como la mejor manera de luchar contra la crisis..., pero no te dejes engañar otra vez.

Después de las preferentes, las primas de riesgos, los brotes verdes y la falta de ayuda a las pequeñas empresas espero que abras los ojos, y no te dejes engañar otra vez por la verborrea fácil de algunos.

Espero que te hayas dado cuenta que en Beroni disponemos de toda la tecnología necesaria para que puedas cambiar el rumbo de colisión que llevas, ya que sabemos mucho de cómo rentabilizar el tiempo del agente de viajes, y sabemos que sólo con Wasabi-s (el mejor buscador del mercado) no es suficiente, y que estamos trabajando en herramientas que sí te ayuden de verdad a salir de la crisis.

De momento, permíteme que no te pueda explicar nada más, ya que el 'top secret' en nuestro mundo tecnológico es vital para seguir estando por delante de nuestra competencia.


Publicado por
Josep BellésDirector General
Etiquetas: Gerencia, Tecnología, Futuro,
No hay comentarios
miércoles, 27 de noviembre de 2013
Webinar, el nuevo sistema de presentaciones, formaciones o conferencias. ¿Te atreves?

Te habrás dado cuenta que últimamente estás recibiendo comunicados de Beroni informando sobre la existencia de presentaciones y cursos a través de un nuevo sistema llamado Webinar.

¿Por qué no te atreves y te apuntas? Los que ya lo habéis utilizado, habéis podido comprobar que este sistema es sencillo y claro. Podéis participar a nivel de grupo, o individualmente. Podéis conectaros cada agente desde vuestro propio puesto de trabajo, siendo más cómodo para todos.

Una vez apuntados, recibís e-mails de recordatorio un día antes, y una hora antes de la ponencia, e incluso lo podéis anotar en vuestro calendario de Outlook.

Todos los Webinars se imparten por una persona del equipo humano de Beroni, que podréis ver, a través de Webcam, y a tiempo real y horario específico. Algunos de ellos los estamos repitiendo cada semana y a diferentes horas, para que podáis elegir el más adecuado a vuestro horario.

Sólo necesitas un ordenador con conexión a Internet, unos altavoces para poder escuchar las explicaciones y un micrófono para poder hablar.

¡Apúntate ya! No esperes más, pruébalo, sólo te ocupará unos minutos de tu jornada, y podrás estar siempre al día con las novedades y mejoras de tu sistema informático.

Espero poder saludarte en los próximos Webinars que recibirás y que seguro serán de tu interés.

Publicado por
Pilar LaraSoporte y Formación
Etiquetas:
No hay comentarios
miércoles, 27 de noviembre de 2013
Visita a Beroni Informática de 24 jóvenes de la comarca, para conocer la iniciativa de nuestra empresa

Hoy día 27 de Noviembre, dentro de la última Jornada del programa ‘ARRENCA’,  iniciativa de la ‘Oficina Jove de la Noguera’ en colaboración con el Grupo de ‘Acció Local Noguera-Segrià’, Beroni Informática ha recibido la visita de 24 jóvenes de la comarca,  para conocer la iniciativa empresarial de nuestra empresa.


Ha sido un encuentro muy positivo por ambas partes. Hemos tenido la oportunidad de explicar a qué nos dedicamos en Beroni Informática, y hacer partícipes a los jóvenes que nos han visitado, explicando la empresa desde sus inicios hasta día de hoy y remarcando los perfiles profesionales que buscamos cuando necesitamos ampliar la plantilla. Sabemos que somos una empresa atípica dentro del entorno rural, nos dedicamos al desarrollo y comercialización de software ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE  para agencias de viajes, pero actuamos desde Balaguer, a lo largo de todo el territorio nacional y somos un referente dentro del sector. 


Publicado por
Neus ProfitósSubdirectora
Etiquetas: Gerencia, Tecnología, Futuro,
No hay comentarios
lunes, 18 de noviembre de 2013
Visita Congreso Database and Frontend Developer 2013 en Frankfurt



Como viene sucediendo hace ya más de 20 años, ha tenido lugar el Congreso DEVCON DFPUG en Frakfurt, Alemania, dónde he podido disfrutar de interesantes ponencias y un ambiente cordial u muy profesional.​


La calidad de las ponencias es indiscutible. Hay ponencias en alemán y en inglés, por lo que la oferta es variada, y permite una asistencia internacional.


Cada ponencia tiene su foco en algún punto que puede ser de provecho, ya sea mejorar el interfaz de usuario con propuestas y clases de dominio púbico, o aconsejando sobre metodología de programación, basada en la experiencia de los ponentes e, incluso, de los asistentes. No se trata de un congreso al estilo de los promovidos por Microsoft, con sus evangelistas. Es un congreso profesional, con un alto nivel de conocimiento de la herramienta, y dirigido a un público de nivel medio y avanzado, no en vano, los asistentes superan en su mayoría los 35 años de edad. Al conversar con ellos, es normal que te informen de experiencia de uso de Foxpro que supera los 20 años. Pocos lenguajes pueden gozar de este nivel de fidelidad.

Publicado por
David AcuñaAnalista de sistemas
Etiquetas: Programas, Tecnología, Futuro,
No hay comentarios
martes, 29 de octubre de 2013
¡Descubre ya el Nuevo Frontoffice!

¿Todavía no conoces el nuevo Frontoffice? ¡Apúntate a nuestros webinars de presentación del nuevo producto, y descúbrelo!

Desde finales del año pasado estamos realizando instalaciones de Frontoffice nuevo a nuestros clientes ya existentes y clientes también nuevos, y creerme que después de un año, el resultado de aceptación está siendo fantástico y superando nuestras expectativas.

Cómo aspectos a remarcar destaco el nuevo diseño. La sensación de entrar a Frontoffice es más limpia y fresca y da mucha más amplitud. La desaparición de los traspasos entre Frontoffice-Retailer-Frontoffice (siempre para equipos conectados en red), ha sido ‘el gran alivio’ entre los agentes de viajes, pensando siempre el tiempo de ahorro obtenido gracias a este factor. La posibilidad de archivar reservas no facturadas, o desfacturar reservas ya facturadas para su posterior modificación. También podrás guardar todo tipo de documentos o e-mails dentro de un expediente, relacionándolos en todo momento con éste, gracias al nuevo gestor de documentación.

Estoy segura que si eres usuario de Frontoffice, sabrás apreciar el gran cambio cualitativo que comporta la instalación del nuevo programa, tanto a nivel de operativa, funcionalidad, diseño, como de ahorro de tiempo.

¿A qué esperas? Te animo a que des el paso y cambies tu viejo Frontoffice por el nuevo, verás como vale la pena…

Publicado por
Pilar LaraSoporte y Formación
Etiquetas: Programas, Tecnología,
No hay comentarios
lunes, 21 de octubre de 2013
Lanza tu agencia de viajes al éxito: "Tú decides cuál es el límite"
​​Apreciad@ compañer@:

Es para mí un privilegio empezar este escrito agradeciendo la confianza que nos habéis demostrado a lo largo de nuestros 26 años de trayectoria.

Desde el 1 de julio de 1987 en que creamos Beroni, como una empresa dedicada a desarrollar software y servicios exclusivamente para AA.VV, te puedo asegurar que nuestro espíritu de servicio hacia el sector se mantiene intacto y nuestro compromiso es seguir creando herramientas y soluciones para que tu negocio pueda competir con la mejor tecnología posible.

​A lo largo de todos estos años hemos tenido que ir adaptando nuestros programas a MsDos, Windows for Group, Xenix, el “Efecto 2000”, Windows XP, Windows Vista, adaptar los programas al Euro, ahora Windows 8, y la verdad que ha sido un proceso de cambios excitante dónde hemos tenido que rehacer nuestro software en varias ocasiones.

Los cambios de hábitos del consumidor provocan que la AA.VV deba adaptarse a la evolución de los acontecimientos y ésto es precisamente lo que te ofrecemos con nuestro software.

Éste es nuestro presente y te ofrezco evolucionar con las herramientas que hemos diseñado para ti.

A partir de ahora estaremos más cerca de ti, ya que recibirás las invitaciones a los webinars y presentaciones que realizaremos para que tengas toda la información y puedas decidir tu futuro tecnológico. Te aseguro que no perderás el tiempo y que te ayudará a conocer los cambios que debes realizar en tu negocio para que la tecnología sea el elemento dinamizador que necesitas. Sólo tienes que atreverte a hacer pequeños cambios para mejorar, ya que “Tú decides cuál es el límite”.


Es curioso, pero hay cosas que no cambian en la naturaleza humana, ya lo dijo Charles Darwin en 1855 : “… las especies que sobreviven no son las más fuertes sino las que se adaptan mejor a  los cambios” y “…las leyes de la naturaleza se basan en una lucha constante por la supervivencia”.
Sólo depende de ti que te atrevas a implantar la tecnología de Beroni para alcanzar tus retos de futuro. 


Publicado por
Josep BellésDirector General
Etiquetas: Programas, Gerencia, Tecnología, Futuro,
No hay comentarios
viernes, 18 de octubre de 2013
Nuevo CRM para agencias de viajes. ¡Nunca un nuevo lanzamiento fue tan esperado!

        Nuestro departamento de desarrollo está en la fase final de un nuevo programa: el CRM [Customer relationship management]. Una aplicación multiusuario, con una base de datos única alojada en la nube, permite a la agencia de viajes dar un paso más y realizar un definitivo control de potenciales clientes y posibles ventas para que lleguen a materializarse y tener un control y feed-back de las que no se han conseguido. Un paso más en la evolución del modelo de negocio tradicional de la agencia de viajes y una herramienta imprescindible en las tareas de: buscar al cliente, ofrecerle la información personalizada y adaptada a sus inquietudes, gracias a la segmentación de los contactos y preferencias.

A la espera del lanzamiento (en los próximos meses), con ganas de verlo y poder enseñaros a todos las mejoras que seguro aportará a vuestro negocio. No dejéis de consultar los próximos webinar para estar informados de todas las novedades.

Hasta pronto!
 

Publicado por
Ingrid GraellsDirectora Comercial
Etiquetas: Comercial,
No hay comentarios
martes, 8 de octubre de 2013
XIII Fórum de ACAV

Un año más se ha celebrado el Fórum anual que organiza Acav para todas las empresas del sector turístico, y un año más he de felicitar a la asociación y a los que han hecho posible este evento por su magnífica organización  y contenidos de los coloquios. 

El Fórum se celebró en el impresionante Teatro del Liceo de Barcelona el 2/10/2013 bajo el título “Mirando hacia el futuro”, y la verdad que no fue una pérdida de tiempo escuchar a los ponentes que asistieron. 

Para todos aquellos que no pudisteis asistir aquí van unas líneas como resumen: 

El acto fue inaugurado por el Honorable Sr. Felip Puig, Conseller de empresa y ocupación de la Generalitat de Cataluña cuyo discurso estuvo lleno de optimismo y de oportunidades que el sector tiene en un mundo global.   

Siguió un coloquio que llevaba como título: “Innovar y internacionalizar: claves del crecimiento”. 
El Sr. Miquel Valls, Presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona comenta que el 98% de las empresa de Cataluña son pequeñas empresas, y nos anima a salir del mercado español a buscar otros mercados para poder tener una base más sólida de negocio, que hay que tener mentalidad internacional y que por supuesto hay que tener músculo financiero y mentalidad viajera.

El Sr. Javier Pérez-Tenessa, Co-fundador y Consejero delegado de Edreams, nos explica las bases del éxito de su empresa (el 10% de su facturación es en España y el resto fuera de nuestras fronteras) y qué nos depara el futuro tecnológico próximo (coches sin conductor, gafas inteligentes con pantalla panorámica para ver destinos turísticos, ropa con sensores para poder variar la temperatura corporal…, esto ya existe, sólo hace falta fabricarlo en serie y sacarlo al mercado).
El Sr. Kike Sarasola, Fundador y Presidente de Room Mate Hotels, aboga por el buen servicio como única manera de fidelizar a clientes, y que cualquier proyecto de futuro debe tener vocación global. También comenta que para que el sector turístico tenga futuro todos los agentes, administración incluida, deben trabajar en una misma dirección y saber lo que se quiere conseguir en un futuro. Comenta una verdad: “El que viene una vez es una visita…, el que repite es un cliente”.
El Sr. Juan María Torres, Vicepresidente del Grupo Torres, nos explica las claves del éxito de expansión de su grupo.
Parece bastante evidente, que la internacionalización es la mejor salida para muchas AA.VV, aunque esta nueva aventura no está exenta de fracasos…, pero que vale la pena, y obviamente dependiendo de los países donde se quiera acceder el inglés hay que hablarlo perfectamente…, hay que huir del ridículo del “relaxing cup de café con leche…”.
Es un momento muy emocionante para aquellas empresas con ideas, con un futuro prometedor y brillante. 

A continuación, hubo una ponencia a cargo de la Sra. Elena Alfaro, experta en experiencia de usuario y márqueting experiencial titulada: “La satisfacción del cliente y la gestión de las experiencias”. La presentación me gustó. Las personas tomamos decisiones en base a emociones, y que la satisfacción en un sentimiento, por tanto, si se consigue emocionar al cliente se consigue su fidelidad.
Pudimos ver un pequeño vídeo en Japón donde la gran mayoría de personas que había en una gran avenida estaban utilizando sus móviles para comunicarse, conocer, saber, es decir, estar en el mundo actual. Que la publicidad estática de grandes letreros luminosos son menos impactantes en las personas que las pequeñas pantallas de los Smartphone. Por tanto, negar el impacto de las aplicaciones móviles, tablets, etc, es como negar que la Luna existe.

A continuación se trató el tema de “Las PYMES motor de la economía y de la industria turística”, a cargo del Sr. José María Gay de Liébana, Profesor de Economía financiera en la Universidad de Barcelona, y la Sra. Cristina Garmendia, Ministra de Ciencia e Innovación (2008-2011) y experta en PYMES e Innovadora empresarial.

La ponencia del Sr. Gay de Liébana es de las que no tienen  desperdicio y de las que no te puedes perder…, con su humor característico y su españolismo (R.C.D. Español)  intrínseco nos desgranó la catastrófica situación económica de España, y que hasta el 2018 no se empezará a ver la luz real, por tanto, de brotes verdes nada de nada, ya que los intereses de la deuda española es una losa difícil de pagar, y que sólo mediante políticas restrictivas durante unos cuantos años más podremos salirnos de la crisis que nos hemos creado los españoles cuando en estos años hemos estirado más el brazo que la manga, y cuyas consecuencias nos guste o no vamos a tener que purgar.
La Sra. Garmedia nos explicó su experiencia desde el Ministerio y ahora como empresaria, y que independientemente del tamaño de la empresa lo importante es el proyecto y llevarlo a cabo con toda la ilusión y fuerzas posibles.

Cerró el Fórum la Sra. Sònia Recasens, 2ª Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, dónde nos expuso las líneas maestras en cuanto a turismo se refiere de la ciudad de Barcelona, y lo puso como ejemplo de trabajo bien hecho.

En resumen, a todas las empresa no les está yendo mal, y por tanto, hay nichos de mercado a lo que les va bien, y es el momento de las ideas.

El año que viene volveré a ir y os volveré a informar a todas aquellos que no podáis asistir.

Publicado por
Josep BellésDirector General
Etiquetas: Gerencia,
No hay comentarios
jueves, 26 de septiembre de 2013
Smart Business: Nunca antes una decisión tan fácil te había aportado tantas ventajas.
Después de 3 años realizando este servicio, Beroni pone a disposición de todas las agencias de viajes la posibilidad de externalizar el departamento de administración y contabilidad de la agencia. Gracias a nuestros programas de gestión Retailer y Beconta, podemos ofrecer un servicio de alta calidad a un coste mucho más bajo que disponer del personal necesario en la agencia.

En los últimos 3 años, hemos podido confeccionar un protocolo de trabajo que nos permite llevar la gestión y control de la administración de cualquier agencia de viajes, liberando así a la estructura del negocio de todas las tareas vinculadas a la administración y ayudando a optimizar todo el tiempo para la venta, captación de posibles clientes y seguimiento de posibles ventas.


Publicado por
Neus ProfitósSubdirectora
Etiquetas: Programas, Administración,
No hay comentarios
lunes, 23 de septiembre de 2013
INICIATIVA vs INERCIA y la ley de Parkinson

Una ventaja importante de ser un emprendedor es la de la INICIATIVA. Si no ejercita su capacidad de iniciativa, nunca será capaz de controla su tiempo.

La iniciativa es la capacidad para ver una necesidad, para planificar cómo cumplir con ella, para determinar el tiempo adecuado para tomar las medidas necesarias, y por último, para proceder sin que nadie le indique cómo.

Sin iniciativa, todo el talento y la capacidad que pueda usted tener puede quedar inutilizada e incompleta.

Sin iniciativa, la fijación de metas se convierte en un ejercicio inútil.

Podríamos denominar la iniciativa como la capacidad de manejar sus propias cuerdas en lugar de vivir como una marioneta que se mueve solamente cuando alguien más tira de ellas. Los beneficios de ejercitar la iniciativa y de aprovechar su propia motivación son ilimitados.

Como emprendedor que ejercita la iniciativa, usted asume responsabilidades para cubrir las necesidades que haya que cubrir en el momento adecuado y de la forma oportuna, sin presiones ni supervisiones. Incluso si su trabajo requiere que usted discuta las necesidades y las fechas límite con otras personas, usted, como emprendedor asumirá la responsabilidad de iniciar las reuniones que considere adecuadas en el momento oportuno y para buscar la forma de realizar una contribución apropiada, a fin de cumplir con las metas de la organización.

Cuando no existe iniciativa, se actúa por INERCIA. Es la iniciativa la fuerza que provoca que usted se levante por las mañanas y que comience un día productivo tanto si depende de un horario como si no.

Cuando la inercia se apodera de usted, se suele escuchar lo siguiente: “Que suerte que este trabajo no requiere un horario fijo. Por primera vez en mi vida puedo dormir hasta la hora que quiera”.

Probablemente ya estará usted familiarizado con la ley de Parkinson, que dice que el trabajo se extiende a fin de llenar el tiempo destinado a su conclusión. Esta ley puede aplicarse tanto para tareas pequeñas como para tareas pendientes.

Si reserva 2 horas para dirigir una reunión, probablemente utilizará todo ese tiempo. Pero si solamente se concede una hora, será capaz igualmente de desarrollar la reunión en ese tiempo. Si usted se reserva una hora en su espequema de trabajo diario para atender la correspondencia, tenderá a utilizar la hora completa aunque solamente tenga tres cartas que dictar. Un vendedor que normalmente dedique una hora a realizar llamadas telefónicas, tenderá a llenar ese tiempo tanto si se trata de cinco llamadas como si se trata de veinte. Cuando usted establece una fecha límite para terminar un trabajo concreto o para alcanzar una meta, su compromiso mental para cumplir esa fecha, actuará como un resorte automático para alertar al organismo de que tome las medidas adecuadas. Además, cuando usted sabe que se va acercando la fecha límite, mejora la concentración, mantiene un alto nivel de interés, y experimenta una fuerza interior capaz de dar lo mejor de usted mismo.

INICIATIVA

INERCIA

La iniciativa se pone en marcha cuando un directivo afronta un problema potencial, analiza la causa y toma medidas o sugiere  las acciones correctivas necesarias de forma inmediata.

La inercia hace que ese mismo directivo se siente calladamente en su despacho preguntándose cuándo va a ser alguien más que despierte y vea el problema.

La iniciativa es la fuerza capaz de enviar a un vendedor a una entrevista con entusiasmo y con expectativas positivas de que la venta se va a cerrar.

La inercia hace que ese mismo vendedor se siente en un café con una taza en la mano y tema asistir a la cita siguiente por miedo a ser rechazado.

La iniciativa le permite emprender un trabajo importante inmediatamente., con entusiasmo.

La inercia, sin embargo, lleva a decir: “Este trabajo es demasiado importante como para comenzarlo tan avanzada la semana. Pensaré en ello durante el fin de semana y me pondré a trabajar la semana que viene”.

La iniciativa le ayuda a percibir nuevas posibilidades en su organización, a considerar las acciones posibles, y a presentar sus ideas para su toma en consideración.

La inercia se traduce en quejas, en culpar a los demás y en esperar a que le digan lo que tiene que hacer.

Publicado por
Josep BellésDirector General
Etiquetas: Gerencia, Futuro,
No hay comentarios
lunes, 9 de septiembre de 2013
Próximas integraciones XML en Wasabi-s. Nos situamos líderes en producto y oferta.
Este verano desde E-commerce no hemos parado ni un momento para cumplir con nuevas integraciones, hasta 20 nuevos proveedores para los últimos meses de este año, que nos colocan líderes en oferta de producto para todas las agencias de viajes, tanto en el canal offline como on-line.

Empezamos el "curso escolar" con la agenda de E-commerce llena de proyectos, algunos acabados durante este verano como la integración con Turico, Booking.com, Expedia, Albatravel, Laterooms, etc. que aportaran más opciones para el comparador de hoteles de Wasabi-s, que usan más de 3.000 agentes de viajes diariamente. Competitividad para el agente de viajes, para que logre ofrecer una propuesta adaptada a las necesidades y intereses de un cliente cada vez más exigente.

Más integraciones para los meses de octubre y noviembre, como Sidetours, Sercotel, y cadenas hoteleras como Melia, Husa, AC, confortel, Ayre, etc. que aportarán un valor añadido para todas las agencias que ofrecen a sus clientes corporativos la mejor herramienta de autoresreva del mercado: Wasabi-s corporate. Tarifas corporativas en la herramienta de autoreserva para llegar a canalizar el máximo de reservas y/o peticiones de reservas on-line.

Nos esperan unos meses de duro trabajo, convencidos que la aportación de más y mejor producto y opcoines revertirá directamente en más ventas y mejores margenes de todas las agencias de viajes que utilizan Wasabi-s.

Feliz "vuelta al trabajo"!


Publicado por
Josep SalviaE-commerce
Etiquetas: E-commerce, Tecnología,
No hay comentarios
jueves, 25 de julio de 2013
Agencia de viajes: renovación tecnológica o futuro previsible

Es evidente que el sector de las agencias de viajes está tocado, que no hundido, y que de la profunda crisis sólo se podrá salir a través del esfuerzo que cada agencia realice y nunca esperar a que otros nos saquen del agujero donde está sumergido el sector.

Cualquier esfuerzo es poco para alejarse del abismo que representa el cierre del negocio, tantos años dedicados con profesionalidad intachable no pueden esfumarse por una crisis que además no la ha provocado la agencia. Sólo hace falta tener la claridad de ideas (uf qué difícil cuando te aprietan los pagos, los ERES,…) necesaria para adoptar medidas y lograr taponar la hemorragia actual. Siempre pensando a largo plazo y mirando hacia el futuro (si sólo piensas en lo mal que están las cosas y lo difícil que se está poniendo todo… te paralizas y no avanzas).

Hasta ahora el medicamento que debía curar a la AAVV era la disminución de gastos, es decir, al enfermo se le ha detectado una pneumonía severa y el propio enfermo, sin acudir al médico, decide quedarse en casa y no salir a ver si de esta manera se cura. Han pasado 5 años y con sólo reducción de gastos no se ha arreglado, es decir, el enfermo no sólo no se ha curado sino que está peor que antes (menos clientes y menos personal generando menos capacidad de movimiento y de servicio, debilitando poco a poco el negocio). Llegados a este punto o el enfermo se pone en manos del mejor pneumólogo o el cuadro clínico se agrava y hay que suministrar la medicina necesaria que reactive las constantes vitales y la calidad de vida. La misma pauta deberá seguir la AAVV, siendo la tecnología la medicina que necesita para que  el cambio tecnológico reactive el sistema inmunológico del negocio.


Si tienes una AAVV debes “ponerte las pilas” con la ilusión de mejorar tu situación a través de un cambio de metodología. Ha llegado tu punto de inflexión, más abajo ya no vas a caer y ha llegado la hora de remontar, cambiando tu dinámica perdedora que llevas por un “You can”.

En Beroni disponemos de todo el software necesario para mejorar tu productividad y Wasabi-s, la mejor herramienta para la venta on-line: con buscadores de avión, hotel, tren, coche, barco, etc., la venta a través de facebook,  la herramienta de autoreserva para corporate (venta on-line según políticas de precio y de viaje más todas las estadísticas del consumo de viajes online+offline), seguimiento de calidad para clientes y potenciales clientes, páginas web estándar y a medida, etc. Como novedad te ofrecemos el servicio de gestionar la administración de tu AAVV, reduciendo considerablemente los costes administrativos y contables, además de la parte fiscal y laboral. Para que centres tus esfuerzos en aumentar ventas y hacer crecer tu negocio.

Sin duda puede ser un reto para tu agencia cualquier cambio, pero de la misma manera que un médico no puede dejar su constante aprendizaje, tu AAVV también tiene la necesidad de estar al día e innovar en métodos y servicios. Lo conseguirás de la mano de Beroni que llevamos desde 1987 dedicados exclusivamente a informatizar agencias de viajes.

Al igual que todos los hoteles no son iguales, en el mundo complicado del software tampoco y sólo gracias a la implantación de la mejor tecnología podrás superar tu crisis.

Somos tu ‘partner tecnológico’. Nosotros te ayudaremos a realizar los cambios necesarios para lograr con éxito tu proyecto de cambio.

Tú eres la pieza fundamental para mejorar y aunque estés acostumbrado a tomar decisiones, estás delante de la decisión más importante, que marcará tu futuro y el futuro de tu AAVV. La viabilidad de tu negocio depende sólo de ti … es el momento de dejarte aconsejar por tu médico y no auto-medicarte… Es el momento de Beroni Informática.


 

Publicado por
Josep BellésDirector General
Etiquetas: Gerencia, Futuro,
No hay comentarios
ESCRIBIR COMENTARIO

Artículo  

Nombre  

Correo electrónico  

Normas de uso

si desea escribir un comentario referente a alguno de nuestros artículos, indique el artículo, escriba su nombre/e-mail e indique su comentario.

Comentarios  

Enviar(*) Campos obligatorios
Síguenos en:

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS RECIBIDOS Y EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD DE LA INFORMACIÓN OFRECIDA


BERONI INFORMÁTICA, S.L.U. tiene su domicilio social en Numància, 91-93, Esc. A, 12º 4ª, de BARCELONA (08029) en la provincia de BARCELONA, CIF B58405531 y está inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 8765, Folio 48, Hoja B81295, Inscripción 2ª.

BERONI INFORMÁTICA, S.L.U. quiere respetar y respeta plenamente su derecho a la privacidad y le garantiza la protección de los datos de carácter personal que nos suministre de conformidad con lo establecido en la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LPD), y con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE) ,y con esta Política de Privacidad, que se aplican plenamente en esta página Web.

Los Datos Personales recogidos serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados a los correspondientes ficheros automatizados por BERONI INFORMÁTICA, S.L.U., siendo BERONI INFORMÁTICA, S.L.U. titular y responsable de dicho fichero (en adelante, el "Fichero"). Con este objeto, BERONI INFORMÁTICA, S.L.U. proporcionará a los USUARIOS de su sitio web los recursos técnicos adecuados para que, con carácter previo, puedan acceder a este aviso sobre la Política de Protección de Datos o a cualquier otra información relevante y puedan prestar su consentimiento a fin de que BERONI INFORMÁTICA, S.L.U. proceda al tratamiento automatizado de sus Datos Personales.
Los datos de carácter personal, serán tratados con el grado de protección adecuado, tomándose las medidas de seguridad legalmente necesarias para evitar su pérdida, deterioro y suministro y acceso a terceros no autorizados. Ello no obstante, el USUARIO debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

BERONI INFORMÁTICA, S.L.U. no utiliza "Cookies" de ningún tipo para establecer una relación entre su ordenador y nuestra página Web ni para ninguna otra finalidad, y por lo tanto no tomamos ningún dato suyo ni de su conexión en ningún momento.

SU DERECHO AL ACCESO, RECTIFICACIÓN Y BAJA


Tal y como establece la LPD, en cualquier momento Vd. podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, y oposición ante BERONI INFORMÁTICA, S.L.U. bien mediante el envío de un correo electrónico a la dirección: beroni@beroni.com, bien por comunicación telefónica al 902.10.35.82, o bien mediante el envío de una carta al domicilio social de BERONI INFORMÁTICA, S.L.U. indicado al principio de esta información.

BERONI INFORMÁTICA, S.L.U. le garantiza que ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal que se encuentran en nuestra base de datos de suscriptores, y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, todo ello de conformidad con lo que establece la LPD y el Real Decreto 994/1999, de 11 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal.

DATOS PERSONALES RECOGIDOS


En relación con nuestra política de confidencialidad, queremos informarle de lo siguiente:

Cuando encargue algún producto o servicio a través de nuestro sitio Web, deberá especificar su nombre completo y el de su agencia de viajes, dirección de correo electrónico, número de teléfono o de fax (para poder ponernos en contacto con Usted en caso de necesidad). Estos datos nos permitirán tramitar su solicitud, así como informarle sobre el estado de la misma.

Si participa en algún concurso o promoción, le pediremos el nombre y la dirección de correo electrónico. Estos datos son necesarios para la organización de los concursos y para informar a los ganadores.
No comunicaremos sus datos personales a ningún tercero ajeno a nuestra organización.

Nos limitaremos a recabar y utilizar aquellos datos personales que estimemos necesarios para la prestación de servicios personalizados de alta calidad, entre los que puede incluirse el asesoramiento e información sobre nuestros productos o servicios, así como sobre aquellas oportunidades que creamos puedan redundar en su beneficio.

Muchas son las empresas que le bombardean con publicidad a través del correo electrónico tan pronto como disponen de sus datos.
En BERONI INFORMÁTICA, S.L.U., es posible que reciba información de utilidad para usted, sobre nuestros productos o servicios disponibles en cada caso.

USO DEL SITIO WEB


Este sitio Web es único y exclusivamente para uso personal de los Usuarios. Se prohíbe su modificación, reproducción, duplicación, copia, distribución, venta, reventa y demás formas de explotación con fines comerciales o no. Usted se compromete a no utilizar este sitio Web para fines ilegales o prohibidos.

En particular, el Usuario del sitio Web acepta que únicamente utilizará el sitio Web para sí y que los productos o servicios adquiridos a través del sitio Web serán para uso o consumo propio o de las personas en nombre de las cuales esté legalmente autorizado para actuar. El Usuario no revenderá productos o servicios adquiridos a través del sitio Web a otras personas.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD


BERONI INFORMÁTICA, S.L.U. ofrece este sitio web en el estado en el que se presenta, puede contener imprecisiones o erratas. BERONI INFORMÁTICA, S.L.U. no efectúa manifestaciones ni ofrece garantías de ninguna clase, ya sean explícitas o implícitas, en cuanto al funcionamiento del sitio web o a la información, contenido, software, materiales o productos incluidos en el mismo. en la medida que lo permita la legislación aplicable, BERONI INFORMÁTICA, S.L.U. queda exonerada de cualesquiera garantías, ya sean explícitas o implícitas, incluidas, entre otras, las garantías implícitas de comerciabilidad e idoneidad para un fin determinado. BERONI INFORMÁTICA, S.L.U. no será responsable de los daños o perjuicios de cualquier índole que puedan derivarse del uso de este sitio web, incluidos, entre otros, los daños directos e indirectos.

Sin perjuicio de la generalidad de lo dispuesto en el párrafo anterior, BERONI INFORMÁTICA, S.L.U. no asume responsabilidad alguna que pudiere derivarse de la falta de veracidad, amplitud, actualización y precisión de los datos o informaciones sobre productos o servicios, precios, características y cualesquiera otros datos e informaciones relevantes acerca de los productos y servicios ofrecidos a través del sitio web.

VÍNCULOS O ENLACES CON OTROS SITIOS WEB


El sitio Web de BERONI INFORMÁTICA, S.L.U. puede contener vínculos o enlaces con otros sitios Web no gestionados por BERONI INFORMÁTICA, S.L.U. Dichos vínculos o enlaces, se incluyen sólo a efectos de referencia. BERONI INFORMÁTICA, S.L.U. no ejerce control alguno sobre dichos sitios Web, ni es responsable del contenido de los mismos.

La inclusión de vínculos o enlaces a otros sitios Web no implica que BERONI INFORMÁTICA, S.L.U. promocione, avale, garantice o recomiende ese sitio Web. Los vínculos o enlaces que incluye el sitio Web de BERONI INFORMÁTICA, S.L.U. únicamente son ofrecidos como referencias informativas sin ningún tipo de valoración sobre los contenidos, propietarios o servicios o productos ofrecidos desde los mismos.